26 octubre,2020 10:34 am

Pide el abogado de Kenia una prórroga al juez federal en Acapulco; fue llevada al penal de Morelos

 

Acapulco, Guerrero, 26 de octubre de 2020. El abogado de la activista Kenia Hernández acudió hoy a los Juzgados del Poder Judicial de la Federación en la zona Diamante de Acapulco para solicitar una prórroga constitucional para ofrecer pruebas de inocencia ante el juez de control, para que otorgue 144 horas para determinar la situación jurídica hasta el 31 de octubre.

En declaraciones, el integrante del centro de derechos humanos Zeferino Ladrillero, José Antonio Lara Duque, señaló que la movilización es una protesta pública y no un delito, que hay una mala administración y procuración de justicia porque la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez de control califican el delito como violento, y dijo que como abogado va a desvirtuar las acusaciones para que Kenia Hernández quede en libertad.

Informó que el sábado en el estado de México la juez de control determinó que seguiría su proceso en libertad a las 10 de la noche, pero a las 2 de la madrugada del domingo un juez federal de Acapulco dio una orden de aprehensión contra ella, policías federales entraron al reclusorio y la llevaron a Acapulco a la delegación de la FGR, y anoche fue trasladada al penal federal de Morelos.

Lara Duque explicó que la dirigente del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos en Guerrero (Molpeg) es acusada de ataques a la vía de comunicación en la caseta La Venta, en dos carpetas de investigación por el mismo delito en marzo, y que hay otras dos carpetas en el estado de México por robo, donde lleva otro proceso jurídico.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo

Entérate más