31 mayo,2020 11:54 am

Pide el arzobispo de Acapulco responsabilizarse para evitar contagios de Covid-19

En un mensaje este domingo, monseñor Leopoldo González González destacó que los tres niveles de gobierno han alertado que en el puerto “urge detener el incremento de contagios”

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2020. El arzobispo Leopoldo González González llamó a los ciudadanos a no esperar a ver que un familiar se ha contagiado de Covid-19 para hacerse responsables de las medidas de prevención y solicitó atenderlas.

En un mensaje este domingo, monseñor destacó que los gobiernos federal, estatal y municipal han alertado que en Acapulco “urge detener el incremento de contagios”, y reflexionó que “de todos depende” que en el estado el semáforo deje de estar en rojo.

“Dolorosamente son cada vez más las familias que ven más cercano el riesgo de contagio al sufrir el dolor de ver contagiado a uno o varios de sus miembros. Quienes tienen la dicha de no haber visto infectada a ninguna persona cercana, no esperen hasta entonces para hacerse responsables del momento que vivimos”, pidió.

Añadió que “nos urge cuidarnos para cuidar de los demás, es tiempo que nos urge cuidar de los demás para cuidarnos de nosotros mismos”.

González González insistió en su llamado a diferir el pago de servicios para agosto y a mantener contacto con vecinos y familias en condición de vulnerabilidad.

Texto: Daniel Velázquez / Fotograma tomado de Facebook