13 enero,2022 4:26 am

Pide el Ayuntamiento de Iguala enviar a casa a trabajadores mayores y a mujeres embarazadas

 

En los gobiernos de Pilcaya, Buenavista de Cuéllar e Ixcateopan mediante comunicados de prensa se anunció la suspensión de permisos para hacer actividades en vía pública, así como fiestas, bailes y cualquier actividad masiva

 

 

 

 

Iguala, Guerrero, 13 de enero de 2022. Debido al rebrote acelerado de casos positivos de Covid-19, el gobierno de Iguala instaló en la explanada municipal un módulo de toma de muestras rápidas para la detección temprana de personas infectadas, y ayer mediante oficio se pidió a ediles y funcionarios enviar a sus casas a empleados mayores de 60 años con enfermedades crónicas y a mujeres embarazadas.

En los gobiernos de Pilcaya, Buenavista de Cuéllar e Ixcateopan mediante comunicados de prensa se anunció la suspensión de permisos para hacer actividades en vía pública, así como fiestas, bailes y cualquier actividad masiva.

Como parte del Plan Emergente contra el brote de Covid-19 en Iguala, la tarde del martes el gobierno municipal mediante la Dirección de Epidemiología que dirige el ex alcalde perredista de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, instaló el módulo municipal que a partir del lunes iniciará la toma de muestras a todas las personas que presenten síntomas de contagio.

En un primer lote se informó que se destinarán mil 500 pruebas rápidas de hisopado, en el módulo instalado en la explanada de las tres garantías que funcionará de manera paralela al que tiene la Jurisdicción Sanitaria de la zona Norte en el kiosco de la ciudad, donde se toman sólo 35 muestras.

En un comunicado de prensa se informó que en esta semana el médico Edgar Taboada capacitará a los cuatro médicos encargados del módulo, y a partir del lunes habrá toma de muestras en las que los resultados se darán a conocer a las personas  en menos de 15 minutos, y con el ofrecimiento de darles seguimiento hasta su recuperación.

Ayer la directora de Recursos Humanos del gobierno municipal de Iguala, Lizbet Elizondo Cervantes notificó por escrito a ediles, secretarios, coordinadores, directores y jefes de departamento a enviar a resguardo en sus casas hasta el martes de la próxima semana a trabajadores mayores de 60 años con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, debido a que son un sector vulnerable en este repunte de contagios de Covid-19.

 

En Buenavista de Cuéllar, Pilcaya, Ixcateopan

 

En Buenavista de Cuéllar el gobierno del alcalde Rubén Salgado Alemán (PT) informó mediante un comunicado en su cuenta de Facebook que derivado de los casos posibles de Covid-19 que han detectado en este municipio, y con el propósito de mitigar los contagios y evitar aglomeraciones que favorezcan a la propagación del virus, “quedan suspendidos los permisos en la vía pública, plazas, canchas y espacios públicos, así como eventos masivos recreativos como fiestas patronales, ejidales, bailes y similares, hasta nuevo aviso”.

La disposición la implementó también el gobierno panista de Pilcaya que encabeza la alcaldesa Sandra Velázquez Lara, que en un comunicado de prensa difundido a las 3 de la tarde de ayer informó a la población que debido al aumento de contagios de Covid-19 quedan “cancelados” los permisos para la vía pública y plazoletas, así como eventos masivos y recreativos.

En tanto que en Ixcateopan el gobierno municipal de Naucelia Castillo Bautista (PRD) redujo el horario de servicios a partir de este jueves de las 10 de la mañana a la una de la tarde para trámites y gestiones, e informó que para el regreso a clases presenciales en las escuelas, es necesaria la anuencia de la Secretaría de Educación, la de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero .

Este martes en la actualización de la información de las cifras de contagios que emite la Secretaría de Salud estatal, en Iguala el número de casos activos detectados repuntó a 192 de 32 que se tenían hace 10 días, mientras que en Taxco la cifra se elevó a 115 y Huitzuco aparece con 17 casos activos.

 

 

 

Texto: Alejandro Guerrero/ Foto: José Luis de la Cruz