13 enero,2022 4:33 am

Se toman las medidas para que la pandemia no afecte tanto, responde la gobernadora

 

 

 

 

Chilpancingo, Guerrero, 13 de enero de 2022. La gobernadora Evelyn Salgado, en un discurso que se extendió 25 minutos, aseguró ante los integrantes de la Coparmex Chilpancingo que para generar bienestar debe haber una relación fuerte, sana y transparente entre gobierno y el sector privado, que coadyuve para dar más oportunidades a los jóvenes y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Afirmó que también dará certeza y certidumbre para la inversión, y se comprometió a reunirse permanentemente con los empresarios, añadió que su gobierno será de puertas abiertas para escuchar todas sus propuestas y estrategias, que serán tomadas en cuenta para las políticas públicas.

Respondió que su gobierno toma las medidas para que “la pandemia no afecte tanto a la economía, no afecta el comercio, no afecte a la micro, pequeñas y medianas empresas”, y añadió que algunas acciones ya fueron publicadas en el Periódico Oficial, como los aforos y los horarios.

Retiteró que “estas dos semanas son decisivas, estas dos semanas son muy importantes y por eso hemos hecho el llamado a todos los gerrerenses de que tenemos que redoblar esfuerzos. Tenemos que cuidarnos, hay que cuidar a nuestras familias para que podamos seguir trabajando, para que podamos seguir generando el bienestar, el desarrollo y el progreso para nuestro estado”.

Manifestó que no es tarea fácil manterner la seguridad y la paz en el estado, pero está trabajando “de manera incansable todos los días. Yo me encuentro en la Mesa de Construcción de Paz, a las 8 de la mañana estamos reunidos con los mandos militares y policiacos, a esa hora todos los días ya tenemos un reporte del índice delictivo”, y aseguró que mantiene reuniones también con los presidentes municipales, “estamos al tanto de lo que está sucediendo en cada municipio”.

Reiteró que la corrupción debe arrancarse de raíz, “todos esos vicios que han hecho tanto daño a nuestra sociedad y a nuestro estado (…) y ahí la postura sí es radical”.

La gobernadora manifestó que “el dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo, sus impuestos tienen que regresar a ustedes, no es para que se quede en algunas manos ni de una ni de dos personas, ni de familias. Aquí no tengo a ningún familiar trabajando en el gobierno del estado, y mi compromiso es transparencia absoluta. No hay medias tintas o se es honesto o se es honrado o no somos”.

Comentó que “ya lo comentaba ayer en una reunión que tuvimos con 25 organizaciones sociales, que tenemos que hacer equipo. Nos tienen que apoyar, a mí me gusta la crítica constructiva, me gusta que nos digan si vamos bien, si aquí no vamos tan bién y corregir el rumbo”.

“La ciudad o el estado más seguro no es el que tiene más policías, es el que tiene un índice bajo en delincuencia en actividades delictivas. Eso ¿cómo lo vamos a hacer? Atendiendo las causas que originan la violencia, atendiendo las causas que originan la pobreza”, afirmó.

Añadió que no permitirá que continúe la cultura del diezmo y el moche, del “dame si no, no te doy obra (…) y ustedes me dicen si alguien está pidiendo, por favor, háganmelo saber y en ese momento esa persona se va. No vamos a permitir actos de corrupción”.

 

Piso parejo para constructores

 

Al concluir su discurso, la gobernadora escuchó las propuestas de algunos integrantes de la Coparmex, entre ellas, le solicitaron generar un catálogo maestro de precios, para “lograr un piso parejo para todos los constructores del estado”, que Salgado Pineda se comprometió a revisar y que las obras para Chilpancingo se queden con los constructores locales.

Al escuchar una de las propuestas, de cambiar la caseta de Palo Blanco a Tierras Prietas, para generar mayor comercio en Chilpancingo, la gobernadora señaló que “es indispensable reducir los costos de las casetas, necesitamos que vengan nuestros turistas. Pero pues hay que darle las facilidades, que sea un costo menor. Entonces, como gobernadora voy a ponerme en contacto con el gobierno federal, con las instancias correspondientes, para hacer la reducción”.

Respecto a la seguridad, la gobernadora destacó que cuando tomó posesión de gobierno, el pasado 15 de octubre, en Acapulco sólo funcionaban 14 cámaras de seguridad y actualmente funcionan 595; en Chilpancingo funcionaban 43 y actualmente funcionan 62, y en Iguala funcionaban 15 cámaras y actualmente funcionan 20.

Al evento también asistió la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, y culminó a las 11:20 de la mañana. Los empresarios y comerciantes nombraron socia honorífica de la organización a la gobernadora.

 

 

 

 

 

Texto: Emiliano Tizapa Lucena/Foto: Jessica Torres Barrera