4 noviembre,2024 6:58 am

Pide el obispo de Chilpancingo usar todos los recursos para encontrar a los 17 desaparecidos en Chilapa

 

Chilpancingo, Guerrero, 4 de noviembre de 2024. El obispo José de Jesús González pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al fiscal estatal, Zipacná Jesús Torres, usar todos los recursos para localizar y presentar con vida a 17 pobladores de Chautipan que desaparecieron, del 21 al 27 de octubre en la zona rural de Chilapa, y de los que hasta anoche no se tenían noticias.

“Nos duele lo que está pa-sando, no queremos más violencia, no queremos más muertes, no queremos más desaparecidos”, dijo en la catedral de Chilapa este domingo por la tarde.

El prelado agregó que espera una nueva reunión con el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, para trabajar la agenda por la paz de la iglesia.

“Quedamos de volvernos a ver, porque esta reunión (la primera) fue de cercanía, de amistad, presentando nuestras inquietudes y también escuchándole. Quedamos de vernos de nuevo, para ver la agenda. Las agendas de la paz. La nuestra ya se la dimos para que él la vea y (saber) en dónde coincidimos para trabajar juntos, para caminar juntos”.

Acerca de la desaparición de 17 integrantes de familias de Chautipan, Chilpancingo, en la localidad El Epazote, de Chilapa, respondió: “Rezamos mucho, pidiéndole a toda la gente, a la sociedad y, bueno, pues también llamando a los grupos delictivos a que respeten la vida”.

Y abundó: “Nos duele lo que pase a cualquier ser humano y qué pena que seamos así, no deberíamos de serlo, pero lo somos. Tenemos grandes desafíos para seguir trabajando, seguir luchando, buscándolos de una manera o de otra para pedirle a Dios el cambio del corazón, de las mentes”.

A las autoridades, les pidió utilizar todos sus recursos para hacer justicia. “Que usen todo lo que saben, el peritaje, y que nos den una esperancita de que se persiguen los delitos y que no se descanse hasta no dar con la verdad”.

En su defecto, pidió hacer una declaratoria de que se han usado todos los recursos para obtener la verdad, la justicia, la seguridad y por dar esperanza.

“De verdad que no dependen del gobierno, depende de toda la sociedad, pero que ellos (las autoridades) con todo su poder, todo lo que tienen que nos den una respuesta para seguir esperando, para seguir confiando, para seguir caminando juntos donde reine la paz, la justicia, la libertad y la libertad”, finalizó.

Texto: Redacción/ Foto: Luis Daniel Nava