2 octubre,2023 4:51 am

Pide la alcaldesa a empresarios que colaboren con sus cámaras de vigilancia y denuncias  

 

Encabeza Abelina López la ceremonia por el 258 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón donde vuelve a anunciar que el Ayuntamiento comprará 250 cámaras de video

 

 

Acapulco, Guerrero, 2 de octubre de 2023. La alcaldesa Abelina López Rodríguez reiteró su llamado a los empresarios su colaboración con sus cámaras de vigilancia que tienen establecidas en sus negocios y sus denuncias ante las instancias correspondientes, porque “la paz no se da por sí sola, se requiere de todos”.

El sábado después de la ceremonia por el 258 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en el busto que se encuentra en la avenida Costera esquina con calle Cinco de Mayo, reprobó la existencia de fosas clandestinas en el parque nacional El Veladero, donde en la jornada de búsqueda de desaparecidos fueron exhumados 17 cuerpos.

“A nadie gusta que eso pase, me parece que eso obliga y hay una exigencia, es decir, a la mejor como municipio no me toca trabajar lo que es la investigación, pero tampoco puedo decir que no le entremos, eso es reprobable y eso nos dice redoblen trabajo, tripliquen trabajo, me parece esa es la pauta que debe seguirse”, declaró.

Del pronunciamiento de empresarios, abogados que exigen resultados en materia seguridad y respondió: “se retoman con mucho respeto sus comentarios, siempre he dicho que cuando se habla de paz se requiere de la contribución de todos, qué bueno que dan la pauta ellos, pero también para que nos ayuden con las cámaras que ellos tienen”.

“Que nos ayudemos al orden todos, sola la paz no se da por sí sola, se requiere de todos y ayer precisamente se abordó el tema de los comentarios de los empresarios y vamos a buscar reuniones con ellos, que nos ayuden con sus cámaras, con las denuncias, que ayuden un país donde hay leyes, difícilmente la Fiscalía podrá hacer lo suyo si no hay denuncias”, dijo, y mencionó que confía que se concrete la conexión de las cámaras.

Del proceso de transición del C2 al C5, la alcaldesa respondió que se trabaja en ese proceso, “he dicho que el C2 era de chile, mole y pozole, tenían en vez de monitor, tele, y lo que se está haciendo es todo un cambio para que toda la tecnología sea de una sola marca, las antenas que tiene Acapulco se están rehabilitando en este momento”.

Insistió en que está el trámite para la compra en una primera etapa de 250 cámaras de vigilancia, 250 radios, y 150 botones de pánico para las escuelas y postes y “en ese proceso está y nosotros calculamos que para diciembre debemos estar terminado en esta primera etapa”, e incluso adelantó que se hará un recorrido en la Secretaría de Seguridad Pública.

Del aumento del presupuesto federal para el estado de apenas el 1 por ciento, la alcaldesa dijo: “creo que para tantos problemas es poco, por eso hablo que aquí nació la patria, pero se requiere ese trato real, regresar a ver a Guerrero”.

“Guerrero es el centro del país y mientras que aquí no haya avances creo que hay deudas, y como tú puedes reivindicarte que se hagan grandes acciones para Guerrero, también debo entender que el presupuesto que manejan los municipios y el estado no son suficientes se requiere de la ayuda federal para hacer un cambio radical, convertir los caminos en carreteras y convertir las hierbas por proyectos, pero se requiere desde arriba”.

En su mensaje durante la ceremonia, que se hizo el sábado y en donde la acompañaron regidores y funcionarios municipales, la alcaldesa consideró que se debe recordar “su amor a la patria, su amor por mejorar las condiciones de México, aquel de la esclavitud, hoy a 258 nos deja retomar sus valores, todo aquel que está al frente de una institución cual sea tiene que actuar con mucha rectitud, que venga a servir y no servirse”.

 

 

Texto y foto: Aurora Harrison