7 julio,2020 5:06 am

Pide la alcaldesa a líderes de restaurantes y hoteles que no relajen las medidas sanitarias

En reunión privada Adela Román destaca que depende de todos no retroceder a la fase roja del semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19

Acapulco, Guerrero, 7 de julio de 2020. La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, pidió a representantes de hoteles y restaurantes que no relajen las medidas sanitarias para evitar el retroceso a la fase roja del semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19.

En reunión privada que sostuvo ayer con integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas de Acapulco (AHETA), la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT), hoteles de la zona Diamante, y poniente, líderes de restaurantes, bares y discotecas, Román Ocampo advirtió que depende de “todos” no retroceder.

De las reuniones privadas, el gobierno municipal informó por medio de un comunicado de prensa, donde indicó que a la alcaldesa la acompañó el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, y durante la reunión Román Ocampo planteó a los líderes tener reuniones virtuales para evaluar el reinicio de las actividades a la “nueva normalidad”.

El pasado jueves 2 de julio se reinició la actividad turística en Acapulco y se reabrieron las playas con estrictas medidas sanitarias, que en los primeros días se ha observado que no se respetan en su totalidad en ninguna de las playas, a pesar de los módulos informativos.

La alcaldesa advirtió a los representantes que “depende de todos superar la fase naranja y reabrir gradualmente otras actividades económicas no esenciales, lo cual será posible si se frenan los contagios y baja la demanda hospitalaria”.

Es por ello que insistió en la necesidad de que se apliquen rigurosamente las medidas del uso de cubrebocas, aplicación de gel y evitar aglomeraciones por medio de la sana distancia.

Por su parte el secretario de Turismo de Acapulco, Basilio Talavera, dijo que la presidenta dio a conocer los lineamientos y protocolos sanitarios que tendrán que cumplir para evitar nuevos casos y rebrotes comunitarios a fin de no volver al confinamiento.

Agregó que en caso de que se vuelva al confinamiento “causaría mayor afectación a la economía del puerto”, por esa situación insistió a los líderes de hoteles, restaurantes, bares y discotecas que se acaten las medidas para contener la pandemia.

Precisó que aquellos que incumplan “habrá sanciones y se procederá a la clausura de establecimientos que no cumplan los lineamientos sanitarios”.

“No se trata de perjudicar al empresario, sino de exhortarlo a que se sume a todo este movimiento que se está haciendo por parte de las autoridades, para tener un destino turístico que garantice el tema sanitario y genere confianza a quienes nos visitan”, destacó.

Explicó que las operaciones de vigilancia para el cumplimiento del protocolo sanitario estarán a cargo de trabajadores de Salud municipal, Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos, instancias que deberán supervisar que se acaten las recomendaciones establecidas.

Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo