7 julio,2020 4:58 am

Rebasó a autoridades la apertura de playas, reconoce el director de Turismo de Acapulco

Los visitantes no respetaron las medidas a seguir, dice José Luis Basilio Talavera

Acapulco, Guerrero, 7 de julio de 2020. El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, consideró que las autoridades fueron rebasadas en los primeros días de reapertura de playas al no respetarse los señalamientos para ingresar a las mismas.

El funcionario municipal indicó que se están coordinando las autoridades de los tres órdenes de gobierno para reforzar los filtros y convocó a los bañistas a respetar las indicaciones.

En recorridos realizados viernes, sábado y domingo por El Sur se vio que todo lo prohibido se estaba aplicando como la instalación de mobiliario, consumo de alimentos y bebidas, e introducción de mascotas a las playas.

Consultado al respecto vía telefónica, Basilio Talavera admitió que no hubo control en los filtros de acceso a las playas, que las autoridades fueron rebasadas para hacer cumplir las reglas establecidas para la apertura de playas por la falta de consciencia y responsabilidad de los visitantes y residentes.

Indicó que están valorando y analizando en equipo, estado y municipio, qué se hará porque no se está respetando la señalética. Manifestó que se buscará una manera para que los bañistas respeten las disposiciones de las autoridades, que están “orientadas a cuidar la salud de ellos y de terceros”.

Recalcó que la pandemia está dejando una nueva enseñanza, “la idea es que en los filtros debe de haber más control y concientizar a los vendedores informales para que acaten las disposiciones para mitigar el contagio”.

Dijo que buscarán a los representantes de los comerciantes informales para que los ayuden a concientizar a los vendedores que no acataron el fin de semana las disposiciones de las autoridades, porque todavía no tenían autorizado el ingreso a la playa.

Recalcó que no se va a permitir la venta de alimentos ni bebidas en la playa, por lo que buscarán con el apoyo de la mesa de coordinación que se respeten las disposiciones de las autoridades.

“Sigue latente el problema sanitario y no hay que relajar el orden establecido, hay que insistir en el nuevo modelo turístico”, recalcó.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo