4 mayo,2021 5:13 am

Pide la alcaldesa evitar contagios durante los puentes vacacionales del 5, 10 y 15 de mayo

La directora de Salud de Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, dice que se tienen registrados 15 mil 948 casos positivos, mil 850 defunciones y 122 casos activos

Acapulco, Guerrero, 4 de mayo de 2021. La alcaldesa, Adela Román Ocampo, pidió a los acapulqueños que mientras las autoridades federales “no nos señalen que esta pandemia ha terminado hay que cuidarnos de manera muy escrupulosa para seguir evitando los contagios de Covid-19”.

Durante la conferencia de prensa en la sala de Cabildo para hablar sobre lo que hace el ayuntamiento ante la pandemia, la alcaldesa indicó que la jornada de vacunación en una segunda dosis para los adultos mayores de 60 años permitirá reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus y, al mismo tiempo, tener mejor perspectiva respecto a la actividad económica y turística del puerto.

Añadió que los tres órdenes de gobierno están haciendo un gran esfuerzo de coordinación para toda la población reciba el beneficio de la vacuna, pero pidió no olvidar las medidas sanitarias para prevenir el virus que “nos sigue trayendo tantas pérdidas humanas y muchas complicaciones en la salud de los acapulqueños. Mientras las autoridades federales no nos señalen que esta pandemia ha terminado hay que cuidarnos de manera muy escrupulosa para seguir evitando los contagios”.

Luego dijo que los puentes vacacionales del 5 de mayo Batalla de Puebla, 10 Día de las Madres y 15 Día del Maestro, es una noticia positiva porque se va a recibir una gran derrama económica, pero también se tiene un riesgo importante de volver a elevar la estadística de contagios, por ello hay que cuidarse. La alcaldesa insistió en seguir con las medidas de protección con la familia, mientras que el gobierno debe seguir redoblando los esfuerzos y ser firmes cuando sea necesario para evitar que se violen las disposiciones y si es necesario clausurar lo que se tenga que clausurar si la gente no entiende.

Mientras que la directora de Salud de Acapulco, Roxana Tapia Carbajal, dijo que se tienen registrados 15 mil 948 casos positivos de Covid-19, mil 850 defunciones y 122 casos activos. Indicó que el IMSS tiene 40 hospitalizados con Covid, en el ISSSTE son 14, en el hospital general de El Quemado siete pacientes y en el Donato G. Alarcón hay siete.

Dijo que se va manteniendo la ocupación, pero pidió no bajar la guardia porque los contagios siguen y ejemplificó que la mayoría de los hospitalizados presentan gravedad y dijo que en el caso del Donato G. Alarcón de los siete pacientes cuatro están entubados y en días anteriores fallecieron siete pacientes en una sola noche, lo que quiere decir que “tenemos una tasa de mortalidad por hospital muy alta”.

“Así que esto como ciudadanos nos tiene que llamar la atención para seguir cuidándonos porque muchas veces las instalaciones hospitalarias no cuentan con todos los recursos necesarios para ser atendidos porque los pacientes carecen mucho la escasez de medicamentos en los nosocomios. Esto tiene que saberlo la comunidad para que evite los contagios”, destacó la funcionaria.

Mientras que el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica, indicó que se han notificado a 3 mil 370 establecimientos y clausurado 308 comercios.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal