26 junio,2020 4:58 am

Pide líder del SUSPEG a la alcaldesa un incentivo económico para burócratas

El secretario general de la sección 19, Mario Alonso Quevedo, reconoce que es verdad que no hay dinero en el ayuntamiento, pero apela a la benevolencia de Adela Román

 Acapulco, Guerrero, 26 de junio de 2020. El secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Mario Alonso Quevedo, pidió a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, ser benévola con los trabajadores del municipio para darles un incentivo este año, pues durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 no se descuidaron las funciones.

El pasado 16 de junio comenzaron las pláticas entre los líderes sindicales y funcionarios municipales para revisar las demandas que año con año hacen los sindicatos a la administración municipal.

El secretario general de la sección 56 del SUSPEG, Efrén Salinas Chávez, indicó que algunas de las demandas que han hecho para este año son aumento al salario del 8 por ciento, entrega de plazas de base a los sindicatos, puestos de trabajo para los hijos de sindicalizados y recategorizaciones.

Este lunes la presidenta municipal sostuvo que el gobierno municipal no puede dar aumentos, nuevas plazas de base ni recategorizaciones a los sindicatos porque los ingresos del municipio cayeron más del 80 por ciento.

Consultado por teléfono, el secretario general de la sección 19, la más grande que tiene el municipio con mil 241 sindicalizados, dijo que entiende la postura de la presidenta municipal porque es la verdad que no hay dinero, pero también se debe pensar en dar un pequeño incentivo o un ascenso a los trabajadores.

“Hasta cierto punto entiendo a la presidenta de que no hay dinero, todo mundo lo sabemos”, pero las demandas se entregaron desde octubre del año pasado.

“Yo le abono al sentido humano, que pueda ella saber que ahorita que fue la pandemia estuvieron estas direcciones esenciales que nunca la dejaron sola, Saneamiento Básico nunca se detuvo, ¿en algún momento viste un reportaje de que se dijera que estábamos llenos de contaminación por la basura? No lo viste, porque mi gente de Saneamiento Básico se la rifó”.

Agregó que la sección 19 tiene muchos trabajadores en la Dirección de Saneamiento Básico, pero también en otras áreas como Bomberos y Salud que tampoco pararon labores durante la contingencia sanitaria

“Le apuesto al buen corazón de mi presidenta, así como está preocupada por los bomberos, por los de Salud, por los policías por lo de Saneamiento Básico, por los secretarios, directores que se contaminaron porque se la rifaron no dejaron de trabajar y yo creo que es el mejor momento de demostrarle a tu gente que no te soltó que pueda ser benévola con ellos”.

“No hay otro mejor momento en que ella puede decir mi gente no me soltó, tiene el mejor momento de poder agradecerle, no con una fiesta, con un incentivo que cualquier trabajador quiere, el que se le pueda abonar un poquito para que aumente de sueldo”.

Confió en que la presidenta municipal cambiará de opinión, porque así como tiene firmeza también tiene “buen corazón”.

Destacó que en Acapulco la administración municipal no afectó la nómina de los trabajadores durante la contingencia y no hubo necesidad de hacer paro de labores como ocurrió en Chilpancingo por la falta de pago, “se lo aplaudo a mi presidenta, pero como dicen en mi pueblo el serrucho corta para allá y para acá, ella nos dio el pago, se puso los pantalanes bien puestos, pero también nosotros le entramos”.

Consideró que la próxima semana volverán a reunirse para continuar con las conversaciones con la administración municipal y les dijo a los agremiados de la sección 19 “tengan la certeza y la seguridad que el amigo Mario habrá de velar siempre por los intereses de la sección, porque para eso me pusieron aquí”.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Archivo El Sur