30 marzo,2022 9:02 am

Pide media hermana de Luis de Llano a Sasha que apacigüe críticas tras denuncia por abuso sexual

Dice Cecilia Fuentes en un comunicado que teme que el poderoso productor se suicide, tras la controversia en redes sociales por las acusaciones que hizo la cantante. El sometimiento que vivió la intérprete, entonces de 14 años, fue un “noviazgo” con un hombre de 39 años, defiende la escritora

Acapulco, Guerrero, 30 de marzo de 2022. Luego de que la cantante Sasha Sokol revelara que sufrió abuso sexual por parte del productor Luis de Llano Macedo, cuando ella tenía 14 años y él 39, la media hermana del poderoso empresario de Televisa, Cecilia Fuentes Macedo, publicó un comunicado para pedirle a la intérprete que le eche “agua al fuego” y frene el rechazo generalizado en redes sociales hacia su familiar.

El pasado 8 de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, publicó en sus cuentas de redes socales que Luis de Llano había tenido una relación con ella que duró cuatro años, cuando ella estaba en el grupo Timbiriche, del que De Llano era creador.

Tras la denuncia de Sasha, la opinión del público pesó sobre el hijo de la fallecida actriz Rita Macedo.

Ahora, la media hermana del creador de Timbiriche ha emitido un comunicado hablando del escabroso tema, dijo sentirse consternada y llamó a “echarle agua al fuego”, en una intención por calmar la situación y frenar el linchamiento del también hermano de Julissa.

Cecilia Fuentes, hija del fallecido escritor Carlos Fuentes y de la actriz de la llamada Época de Oro del cine mexicano, Rita Macedo, escribió un texto difundido por la revista de farándula TV Notas, en el que se dice preocupada por que la depresión que sufre el productor pueda llevarlo al suicidio.

“Ahí está aventado mi hermano ahorita, mientras todos disfrutan la matanza. Él ya nunca recuperará ni su credibilidad ni sus grandes logros profesionales. Lo han enjaulado en un espacio muy pequeño, amarrado a un ancla que es aventada a un mar sin fondo. Y eso no se vale. La justicia es la justicia y si ustedes piden justicia, realmente dense cuenta de cómo fueron las cosas. Ya es muy tarde para corregir nada, pero por lo menos no sigan empeorándolo”, se lee en la parte inicial que redactó la escritora.

Cecilia admitió tener diferencias con Luis, pero en el plano familiar y laboral, además de que descartó totalmente las versiones sobre que el empresario también habría sido abusador de su propia media hermana.

“Luis de Llano no es un diamante ni una monedita de oro. Pero sí es un hombre trabajador y luchador que jamás ha abusado de nadie (y mucho menos de mí) a un nivel sexual. Eso es una locura y lo mismo que buscarle ocho patas al gato. Mis diferencias con él son puramente familiares y laborales, de las cuales tal vez hablaré algún día, pero no ahorita”, añadió.

La autora del libro Mujer en papel, donde se narran las vivencias de Rita Macedo en primera persona, expresó que la relación sentimental entre su hermano y Sasha Sokol se dio en términos de consenso e incluso señaló que el noviazgo estaba “bendecido” hasta por los padres de la cantante de Serás el aire, asegura en el texto.

“Él nunca ha necesitado pagar o comprar o amenazar a las mujeres que le han interesado. Todo lo contrario. Todas sus relaciones han sido de consentimiento mutuo. Es un hombre que con sus parejas y la gente que ama es adorable, incondicional, generoso. Es un trabajador incansable, un visionario como hay pocos en nuestro país. Ha hecho carreras increíbles de un montón de gente que ahora le dan la espalda por conveniencia.

“Creo que ambos se merecen una plática, si no en persona, por lo menos legal, donde se perdonen y acuerden no seguir con esta matanza ridícula que no lleva a nada. Ella estará protegida por siempre por todos los humanos que no pueden entender que un hombre y una adolescente entablaran una relación consensuada, hermosa, como jovencitos enamorados, perdidamente embelesados el uno con el otro y bendecidos por sus padres y amigos y el medio entero. Porque eso es lo único que ocurrió. Un amor hermoso en su momento, brilló”, escribió Fuentes.

Texto: Redacción