9 septiembre,2021 3:39 pm

Pide pilota de aviones a niñas volar más alto, a pesar de que el camino sea complicado

Monterrey, Nuevo León, 9 de septiembre de 2021. A todas las niñas y adolescentes que sueñan con ser pilotas de aviones, Zara Rutherford, la belga-británica que busca ser la mujer más joven en volar alrededor del mundo en solitario, tiene un mensaje: siempre busquen volar más alto, a pesar de que el camino sea complicado.

Así lo dijo hoy en rueda de prensa, en el Auditorio de la UANL ubicado dentro del Aeropuerto del Norte, a donde habría llegado proveniente de Veracruz apenas unos minutos antes.

La recibieron alrededor de 10 alumnas de aviación, quienes le dijeron que es un icono y una nueva Amelia Earhart. También estuvieron presentes directivos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México.

Durante el encuentro, Zara, de apenas 19 años, también expresó el asombro que le provocan las majestuosas vistas que le ha proporcionado su viaje, como los pasajes de Groenlandia o el famoso Central Park de Nueva York.

La parada regia de Rutherford era esperada ayer, sin embargo, de acuerdo con los organizadores, después de una jornada maratónica que el martes incluyó San José, Costa Rica; Tapachula y Veracruz, Zara necesitó de un día de descanso.

Zara despegó de Bélgica el 18 de agosto en su Shark UL, que pesa 600 kilos y vuela a 300 kilómetros por hora.

La travesía global siguió por Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos, y posteriormente viajó hacia Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Turcas y Caicos, Colombia, Panamá y Costa Rica.

La de Monterrey será la última parada en México.

Texto y foto: Agencia Reforma