24 junio,2019 4:25 am

Pide senador Gómez Urrutia intervenir Altos Hornos de México

El presidente de la Comisión del Trabajo del Senado denuncia que, desde hace más de una década, esa compañía corrompe la planta laboral y a funcionarios del sector minero para violentar los derechos de los trabajadores e imponer sindicatos patronales.
Ciudad de México, 24 de junio de 2017. El presidente de la Comisión del Trabajo del Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia, pidió la intervención del gobierno federal en la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para cuidar la planta laboral, garantizar la producción de acero y el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores, proveedores y contratistas.
Se trata del segundo llamado del legislador federal en el marco de la captura del propietario de esa empresa, Alonso Ancira Elizondo, detenido en España con fines de extradición.
Gómez Urrutia denunció que, desde hace más de una década, esa compañía corrompe la planta laboral y a funcionarios del sector minero para violentar los derechos de los trabajadores e imponer sindicatos patronales como representantes gremiales basados en el chantaje.
El polémico dirigente del sindicato minero respaldó las acciones del gobierno federal en el combate a la corrupción y, de manera particular, en contra del propietario de AHMSA.
“Ancira fue beneficiado con la privatización de la empresa en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y se ha caracterizado por violar sistemáticamente los derechos de los trabajadores así como con no cumplir las medidas de seguridad que se requieren en sus instalaciones donde han ocurrido numerosos siniestros en los que empleados han perdido la vida”, señaló.
Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma