2 abril,2020 1:22 pm

Piden ayuda 6.65 millones de personas por desempleo en EU

Todos los estados informaron un aumento en peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con California, Pensilvania y NY a la cabeza. El coronavirus es ya la tercera causa de muerte en EU.

Washington, DC, EU, 2 de abril de 2020. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo registraron la semana pasada el mayor incremento de toda la serie histórica, con un aumento de más de tres millones de solicitudes respecto de la cifra contabilizada en los siete días anteriores, hasta alcanzar un récord de 6.65 millones de demandantes de ayuda, según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El anterior récord en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo se había registrado justo la semana anterior, cuando se presentaron 3,3 millones de peticiones.

Todos los Estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con California a la cabeza, con 878 mil 727 solicitudes, por delante de Pensilvania (405 mil 880) y Nueva York (366 mil 403).

“El Covid-19 sigue afectando al número de peticiones. Los Estados siguieron identificando incrementos relacionados de forma generalizada con el sector servicios, liderados por la hostelería y los servicios de comidas”, explicó el Departamento de Trabajo.

Asimismo, la información proporcionada a nivel estatal refleja que también se han visto especialmente afectados el sector manufacturero, sanitario y de asistencia social, además del comercio minorista, mayorista y la construcción.

Por otro lado, el número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 21 de marzo experimentó un abultado incremento, hasta situarse en los 3 mil 029 millones de beneficiarios. Esta cifra es la más elevada registrada por el Departamento de Trabajo desde julio de 2013 y representa un incremento semanal de 1,245 millones de personas.

El coronavirus es ya la tercera causa de muerte en EU

Los datos recabados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que, en tal solo un mes, el coronavirus se ha convertido en la tercera causa de muerte en el país, que cuenta ya con 5 mil 148 fallecidos a causa de la pandemia.

Tal y como explicó Maria Danilychev, una doctora de San Diego, el Covid-19 mata a una media de 748 personas por día en Estados Unidos, una cifra que sólo se ve sobrepasada por enfermedades cardiovasculares (mil 774 muertos diarios) y el cáncer (mil 641 decesos diarios).

El coronavirus ha superado así el número de enfermos de alzheimer, de enfermos con enfermedades crónicas respiratorias y accidentes de tráfico, tal y como indican los datos presentados, según informaciones del diario local “The Sacramento Bee”.

El presidente, Donald Trump, alertó el martes de que la Casa Blanca estima que podrían morir entre 100 mil y 240 mil personas en el territorio estadounidense por coronavirus.

“Esto puede convertirse en un infierno de dos semanas”, afirmó el magnate, que aseveró que “serán tres semanas como nunca se han visto antes”.

Unas 960 mil personas han contraído el coronavirus en todo el mundo, según datos oficiales que elevan por encima de los 49 mil la cifra de personas fallecidas hasta este jueves por una pandemia que afecta ya a 180 países y que ha obligado a decretar medidas sin precedentes en la mayoría de ellos.

Texto y foto: Europa Press