2 abril,2020 1:09 pm

Proponen morenistas un pacto urgente para atenuar el impacto del coronavirus en Chilpancingo

Entre las medidas, solicitan que los funcionarios estatales se bajen el sueldo para generar ahorros y se utilicen para la emergencia, así como su intervención para que se reduzca el costo de la canasta básica.

Chilpancingo, Guerrero, 2 de abril de 2020. Un grupo de capitalinos militantes de Morena propuso al gobernador Héctor Astudillo Flores, a los diputados locales, y al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, realizar “un pacto solidario urgente” y aplicar una serie de medidas para atenuar el impacto sanitario y económico por la contingencia por el Covid-19.

En conferencia de prensa, encabezados por la ex candidata a la alcaldía de Chilpancingo por ese partido, Silvia Alemán Mundo, consideraron que la actual crisis “reclama acciones radicales de prevención y colaboración de todos los actores sociales”.

Entre las propuestas están que los funcionarios estatales de primero, segundo y tercer nivel se bajen los sueldos para generar ahorros que deberán ser transparentados en un portal de internet, y utilizados a la atención de temas urgentes. 

“Convencer a la iniciativa privada para que baje los precios de las mercancías principalmente de la canasta básica para evitar que las personas necesitadas recurran al saqueo de tiendas”, así como subsidiar la distribución de agua potable para que la población de la capital pueda tener el líquido en sus casas sin pagar altos costos por pipas.

Pero, también piden transparentar el ejercicio de los recursos públicos de la Capach, que tendrá que garantizar que no haya fugas, y que reconstruya los tanques de almacenamiento de agua de los manantiales que abastecen a la capital.

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Jesús Guerrero