29 marzo,2024 1:31 pm

Piden en el viacrucis en la catedral de Acapulco por las madres víctimas de violencia

 

Acapulco, Guerrero, 29 de marzo de 2024. Esta mañana se llevó a cabo la procesión del Viernes Santo en distintas partes de Acapulco, entre ellas la catedral de Nuestra Señora de Soledad, en la colonia Santa Cruz y en la playa Icacos.

En la catedral, la celebración estuvo dedicada a las madres que sufren los estragos de la violencia en el estado.

La iglesia estuvo abarrotada de residentes y turistas y la misa fue encabezada por el arzobispo Leopoldo González González.

Los feligreses en cada estación realizaron oración y cánticos alusivos al viernes de crucifixión.

Las primeras cuatro estaciones se realizaron dentro de la catedral y el viacrucis en la explanada del Zócalo.

El arzobispo expresó que Jesús mira las lágrimas de tantas madres que derraman por sus hijos asesinados, ejecutados o desparecidos, “o al ver a su familia expulsada de su tierra por la cruel violencia de los ataques armados o por el miedo que infunden las amenazas y la inseguridad al verse desprotegidos”, añadió.

Por otro lado, dijo que hay que confiar en la virgen de Guadalupe en este proceso electoral que vivimos, y la seguridad para los candidatos y la no intromisión del crimen organizado.

Viacrucis en la colonia Santa Cruz

Con la participación de cientos de personas, este viernes al mediodía se llevó a cabo el tradicional viacrucis de la colonia Santa Cruz.

Encabezado por el Cristo, el desfile recorrió las 14 estaciones, en medio de rezos y pedimentos de la multitud que lo acompaña.

A pesar del calor, la fe de la gente, y luego del impacto del huracán Otis, se renueva.

El recorrido, mucho más corto que otros años, concluyó alrededor de la una de la tarde con Cristo crucificado.

En playa Icacos

Este Viernes Santo se llevó a cabo la representación del viacrucis por parte de la congregación de las hermanas Clarisas en la playa Icacos, a un costado de la entrada de El Cici.

Unas 30 personas participaron en la representación católica y se encontraron en los primeros minutos con los ejercicios de rescate de la Secretaría de Marina (Semar) por las vacaciones de Semana Santa.

Conforme avanzaba la procesión, organizada también por la iglesia de Icacos, algunos turistas se unieron y rezaron junto con las religiosas que encabezaron el viacrucis.

La representación comenzó a las 11 de la mañana en el acceso de playa que se encuentra a un costado de El Cici y terminó después de las 12 horas frente al hotel Dreams, que se encuentra en reconstrucción.

Texto: Argenis Salmerón / Óscar Ricardo Muñoz Cano / Ramón Gracida Gómez / Fotos: Carlos Carbajal / Argenis Salmerón / Óscar Ricardo Muñoz Cano