18 marzo,2018 5:37 am

Piden familiares de joven desaparecida a la FGE que se busque a su hija en Jalisco

Texto: Argenis Salmerón / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero. Familiares de la joven de 18 años desaparecida en Guadalajara, originaria de Acapulco, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) enviar un oficio de colaboración a la Fiscalía General del Estado de Jalisco para empezar la búsqueda de su hija, porque temen que su pariente sea víctima del delito de trata de personas.
Ayer nuevamente acudieron a la Fiscalía Regional de Acapulco para interponer su denuncia, pero no fueron atenidos, solamente recomendaron interponer una denuncia en la agencia del Ministerio Público.
Los padres de la víctima dijeron que interpondrán una denuncia por desaparición en el Ministerio Público sector Zapata. “Todo parece un montaje, siento que mi niña está siendo explotada por personas malas”, expresó su papá Aurelio Mariano.
Informaron que no encuentran a su hija en la ciudad, ni el supuesto cadáver en el Semefo como lo publicaron en las redes sociales.
Consideraron que podría ser un montaje la información publicada en las redes sociales, donde dan por muerta a su hija para no seguir buscando.
Comentaron que el jueves llamaron a una amiga de la cuñada de la víctima para contactar a su hija, pero ésta se mostró evasiva y no dio más información, sostuvieron.
Exigieron a la FGE investigar la página de Facebook y castigar al responsable por difundir una información falsa. “No hay tal cuerpo en el hospital de Renacimiento, menos el cadáver en Semefo”, manifestó la mamá Iris Gazga.
La víctima se llama Iris Itzel Mariano Gazga, de 18 años, y se dedica a vender ropa, según sus papás.
Los papás se llaman Iris Gazga y Aurelio Mariano García y viven en la colonia Vacacional por El Retorno.
El jueves pasado, familiares de una joven de 18 años, que se dedica a la venta de ropa, denunciaron la desaparición desde el 3 de marzo de este año.