15 junio,2022 12:34 pm

Piden policías despedidos en 2017 una reunión con Evelyn y Félix Salgado

 

Chilpancingo, Guerrero, 15 de junio de 2022. Policías estatales despedidos en mayo del 2017 pidieron una mesa de diálogo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al senador Félix Salgado Macedonio para reinstalar a los 176 agentes a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en la capital, señalaron que los procesos de amparo en cinco años de lucha no procedieron por la omisión de la administración del entonces gobernador Héctor Astudillo Flores, y que los pagos de finiquito que se les entregaron a los uniformados no fueron de acuerdo a los años laborados.

Dijeron que solicitan una audiencia a la gobernadora para reanudar la lucha y reinstalar a los 176 policías estatales despedidos de manera irregular en 2017, y que en caso de no tener respuesta tomarán acciones.

El 29 de mayo de 2017, unos 600 policías estatales de las regiones Centro, Chilapa y Mártir de Cuilapan (Apango), pararon labores en el cuartel en Chilpancingo, para exigir a Astudillo Flores y el entonces secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, una jornada laboral de tres días de descanso por tres de trabajo, y un bono de riesgo de 3 mil 500 a 12 mil pesos.

El 31 de ese mes los agentes estatales terminaron el paro, realizaron una marcha del cuartel de la corporación a las oficinas de la Codehum y ese día la Secretaría informó en un boletín que había dado de baja definitiva de la corporación a 176 policías que incurrieron en una conducta violatoria de ley.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres