15 junio,2022 4:42 am

Piden priistas de Acapulco la renuncia del CEN y que la dirigencia estatal se sume a la demanda

 

Acapulco, Guerrero, 15 de junio de 2022. Priistas integrantes de Frente Nacional Democracia y Justicia Social, filial Guerrero, pidieron que la dirigencia estatal abandere el llamado para que el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y todo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) renuncien.

En conferencia de prensa en las oficinas de ese partido en Acapulco un grupo de unos 20 priistas fijaron postura ante la derrota electoral del pasado 5 de junio en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Recordaron que los partidos son para ganar elecciones y si Moreno Cárdenas no puede es mejor que se renueve toda dirigencia.

La secretaria de Organización del Comité Municipal del PRI Acapulco, Claudia Coronado Vázquez, leyó un escrito en el que señala que los resultados electorales de 2021 y 2022 muestran que el partido está en “una profunda crisis” pues sólo se ganó una de las 20 gubernaturas en disputa y perdieron diez estados que gobernaban. “La derrota ha sido apabullante”.

“Nos preocupa la falta de competitividad del partido, la falta de propuestas atractivas hacia la ciudadanía y que el partido no está operando como una oposición que defienda la democracia mexicana, la cual al día de hoy sentimos que está amenazada por la 4T”.

Óscar Hernández Salgado pidió que la dirigencia estatal del PRI en Guerrero se pronuncie en rechazo a la dirigencia nacional porque no hay resultados que avalen la permanencia de Alejandro Moreno en el CEN. También solicitó que se integren las carteras del Comité estatal porque solo demuestra la inconsistencia de los nombramientos del presidente Alejandro Bravo Abarca y la secretaria general Pilar Vadillo Ruiz.

Cecilia Ávila Herrera alertó que en 2023 está en juego “la joya de la corona” que es el Estado de México, el último estado que gobierna el PRI y Moreno Cárdenas debe demostrar su amor por el partido permitiendo que otra persona lo dirija en esa contienda.

Rogelio de la O recordó que el anterior dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones renunció a la dirigencia cuando perdió cinco gubernaturas y en el caso de Alejandro Moreno lleva 11 y no quiere renunciar.

Filemón Zenón Tlaixco consideró que fue una burla nacional la derrota del PRI el pasado 5 de junio por eso los militantes exigen la salida de Moreno Cárdenas. Pidió a quienes fueron candidatos en el 2021 a salir a las colonias y hablar con la gente. Criticó que actualmente las oficinas del PRI en Acapulco “son un panteón, no hay nadie, vienes a medio día y te espantan”.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Jesús Trigo