8 agosto,2023 4:59 am

Pierde Acapulco en un día casi 20% de ocupación; llegan vuelos directos de Querétaro

 

Registra 59.3 por ciento, Ixtapa 64.3 puntos, el pueblo mágico de Taxco alcanzó 35.8 por ciento y Zihuatanejo 42.6 por ciento

 

Acapulco, Guerrero, 8 de agosto de 2023. La Secretaría de Turismo del Estado informó que, este lunes, Acapulco registró una ocupación hotelera de 59.3 por ciento, casi 20 puntos perdidos desde el domingo, mientras familias procedentes de Querétaro expresaron su alegría con la nueva conexión aérea, porque en media hora llegan al puerto.

La Secretaría informó que el promedio general en los principales centros turísticos del estado reportaron una ocupación de 58.6 por ciento.

Por centro turístico, Acapulco se colocó con 59.3 por ciento, Ixtapa con 64.3 por ciento, el pueblo mágico de Taxco alcanzó 35.8 por ciento, y el pueblo mágico de Zihuatanejo 42.6 por ciento.

En Acapulco, la zona con mayor concurrencia fue la Diamante con 72 por ciento, seguida de la zona Dorada con 57.5 por ciento, y la Tradicional con 31 por ciento.

En tanto, la ocupación en condominios de la zona Diamante alcanzó 39.6 por ciento, y en la zona Dorada 27 por ciento, mientras que en los hoteles donde se maneja tiempo compartido hubo una ocupación de 68.5 por ciento; en Ixtapa y Zihuatanejo, en este mismo segmento, alcanzaron 66.5 por ciento.

El señor Gilberto Flores y su familia llegaron procedentes del estado de Querétaro, y por diez días días disfrutarán del puerto.

El hombre comentó que desde hace diez años no había visitado el puerto y la última vez que vino fue en su automóvil.

Ahora evitó viajar por carretera y optó por hacerlo en avión, comentó que el boleto redondo para cada uno de los tres integrantes de la familia costó dos mil pesos, y que el traslado no fue tan tedioso, porque el vuelo duró media hora.

El hombre se quejó que en los cinco días que han estado en Acapulco ha tenido malas experiencias: una de ellas en la laguna de Pie de la Cuesta, donde el paseo de lancha no resultó ser como se los ofrecieron, los dejaron abandonados en un islote, y tuvieron que salir con otra lancha.

También se quejó que en playa Papagayo le vendieron ceviche de jitomate y cebolla, porque no tenía nada de pescado, camarón o pulpo, y llamó a las autoridades del municipio y de la Profeco a estar más atento en la regulación de estos establecimientos que ofrecen alimentos.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal