25 septiembre,2019 4:43 am

Pintan consignas normalistas en Ciudad Judicial de la capital; exigen los videos de los ataques de Iguala

Padres de los 43 y estudiantes de la FECSM bloquean la carretera y se llevan camiones de refrescos y comestibles a Ayotzinapa.
Chilpancingo, Guerrero 25 de septiembre de 2019. Unos 400 alumnos de normales rurales integrados a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) protestaron con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, ayer en Ciudad Judicial en esta ciudad, para exigir la entrega de las videograbaciones del Palacio de Justicia de Iguala que habrían documentado la detención de un grupo de sus compañeros la noche del 26 de septiembre de 2014.
Según los magistrados, los materiales fueron enviados a la entonces Procuraduría General de Justicia, y allá se descubrió que las imágenes fueron manipuladas o destruidas, y a la fecha nadie se hace responsable del mal manejo de tal evidencia, lo que puede constituir un delito.
El vocero de los padres de familia, Felipe Flores dijo que no se van a cansar de señalar la negligencia del Poder Judicial de Guerrero ante un crimen de Estado.
Exigió que todas las autoridades del estado en funciones la noche Iguala sean investigadas, en alusión al exgobernador Ángel Aguirre Rivero y su gabinete.
A la llegada de los estudiantes en 21 autobuses, las oficinas del Poder Judicial ya habían sido desalojadas. A la par del mitin algunos estudiantes con el rostro cubierto hicieron pintas de protesta en el piso contra el expresidente Enrique Peña, y consignas de justicia y presentación de los 43 sobre pisos y paredes.
Otros escalaron la reja principal para colocar carteles, y una larga bandera de México con la demanda escrita de “justicia sin simulaciones”, y “+43”, junto a estos símbolos imágenes en blanco y negro de Peña y Aguirre, al frente del gobierno durante los ataques a los estudiantes en Iguala, y con ellos el actual gobernador, Héctor Astudillo Flores, manchadas de rojo sangre.
Un día antes padres y estudiantes protestaron afuera del Palacio de Justicia de Iguala, donde lanzaron bombas molotov y piedras contra edificios de Iguala después de un mitin.
Esta vez, después de la protesta que concluyó con el canto del himno Venceremos, los estudiantes y padres se dirigieron en los autobuses al sitio conocido como El Parador del Marqués al sur de Chilpancingo, cerca del entronque de la carretera federal y la Autopista del Sol y de Ciudad Judicial.
Ahí bloquearon el paso una hora y retuvieron algunos camiones de refrescos y comestibles, que se llevaron a la Normal Rural.
Las acciones son parte de la jornada por la verdad, justicia y presentación con vida de los 43, a cinco años de los crímenes de Iguala con un saldo de seis ejecuciones extrajudiciales, decenas de heridos y 43 desapariciones forzadas.
Hoy, las acciones de la jornada continuarán en la Fiscalía General del Estado.
Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jessica Torres Barrera
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/09/25/cita-la-fgr-a-declarar-sobre-ayotzinapa-a-aguirre-y-su-gabinete-de-seguridad/
https://suracapulco.mx/2019/09/24/hay-presos-en-chilpancingo-que-conocen-el-paradero-de-los-43-y-temen-por-su-vida-dice-eliseo-villar/
https://suracapulco.mx/2019/09/24/apedrean-activistas-por-los-43-el-palacio-de-justicia-de-iguala-exigen-los-videos-de-los-ataques/