10 diciembre,2025 10:45 am

Planea Meta subir precio de dispositivos de realidad virtual

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2025.- Meta planea aumentar los precios de sus dispositivos de realidad virtual, según informaron ejecutivos en un memorando interno al que tuvo acceso Business Insider.

Los líderes de Metaverse, Gabriel Aul y Ryan Cairns, informaron a los empleados que la compañía debe implementar un cambio en su modelo de negocio para garantizar la sostenibilidad a largo plazo. Esto incluirá medidas como aumentos de precios, la contabilización de nuevos costos, como las tarifas, y la ampliación del ciclo de reemplazo de sus dispositivos en el mercado, según el memorando.

“Nuestros dispositivos tendrán un precio más elevado en el futuro, pero tendremos un negocio más sólido en el que basarnos y liberarnos de la carga existencial sobre el éxito de cada dispositivo”, escribieron Aul y Cairns en el memorando, compartido con el personal el 4 de diciembre.

También exigieron ofrecer experiencias de software de alta calidad a los clientes que igualen la “excelencia” de sus dispositivos, añadiendo que esto podría significar que “en el futuro, lanzaremos nuevo hardware a un ritmo más lento”.

Meta no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.

El visor insignia de realidad virtual (RV) de la compañía, el Meta Quest 3, se vende por 499.99 dólares, mientras que su modelo básico cuesta 299.99 dólares.

Esta decisión se produce después de que Meta retrasara el lanzamiento de sus nuevas gafas de realidad mixta, con nombre en código “Phoenix”, del segundo semestre de 2026 al primer semestre de 2027, como se detalla en una nota de estrategia de producto dirigida al personal, que Business Insider informó previamente.

El memorando que anunciaba los aumentos de precios de Aul y Cairns no hacía referencia a sus gafas de realidad mixta.

El documento describía tres temas principales derivados de una reciente reunión estratégica de Reality Labs con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y el director de tecnología, Andrew Bosworth. Estos incluían cómo Meta puede construir un negocio de RV sostenible a largo plazo, cómo puede crear experiencias de software de primera clase y cómo puede acelerar su ritmo en dispositivos móviles.

También intentaron asegurar a su personal que sigue centrado en la RV.

A principios de este mes, Bloomberg informó que Meta planea recortar el presupuesto de hasta un 30% en Reality Labs, la división responsable del hardware de Meta.

Agencia Reforma