24 junio,2020 4:22 am

Plantea Astudillo en Conago “ya tener una reapertura gradual y segura” del turismo

Empresas y negocios deben cumplir los protocolos y la “suma de los tres órdenes de gobierno será fundamental”, subraya el gobernador  

Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que tuvo una reunión virtual con la Comisión de Turismo de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), donde planteó la posibilidad de “ya tener una apertura gradual y segura”.

“Como saben, traemos la ruta de ir construyendo para que a partir del 1 de julio podamos tener algunas actividades que se puedan reactivar. Pero para eso, sigo insistiendo, en que necesitamos cuidarnos, poner de nuestra parte”, dijo el gobernador en un breve mensaje, durante la transmisión de la actualización de las cifras del Covid-19, que realiza diario al mediodía el gobierno estatal.

Advirtió que de no hacerlo “pues vamos a tener que irnos acostumbrando a convivir con el Covid-19. Yo creo que no debemos irnos acostumbrando a convivir con el Covid-19, sino que debemos acostumbrarnos a cuidarnos más, a cuidar a nuestra familia, a nuestros adultos”.

En un mensaje difundido en Twitter, Astudillo Flores habló de la reunión: “Junto con compañeras y compañeros gobernadores estamos alineando una estrategia, que nos permita en cada entidad, trazar los protocolos que habrán de cumplir las empresas y negocios para recibir nuevamente al turismo. La suma de los tres órdenes de gobierno será fundamental”.

Destacó que el turismo es la actividad económica que más ingresos genera a las familias de Guerrero y, por eso, planteó la posibilidad de “ya tener una apertura gradual y segura”.

En su intervención, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dijo que Guerrero sigue en semáforo rojo, por lo que es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de la situación, pues el gobernador, al igual que la gran mayoría de los guerrerenses, también quiere que se regrese a la nueva normalidad.

Subrayó que para que se dé eso, se necesita cambiar el color del semáforo federal y, por ello, el gobierno estatal,  en coordinación con los ayuntamientos, está emprendiendo una campaña intensa de sanitización y concientización con las dependencias federales en Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Tecpan, Iguala, Taxco, Pungatabato, Taxco, Tlapa, Ometepex, Ayutla, Florencio Villareal y San Marcos.

Además, se van agregar los municipios de Eduardo Neri, Arcelia y Juan R. Escudero para las brigadas, pero subrayó que eso no será suficiente si no se baja la movilidad y, para ello, se debe no salir de casa innecesariamente.

Texto: Karina Contreras / Foto: Comunicación Social del estado