29 octubre,2021 4:57 am

“Pleitos de transportistas”, dice la alcaldesa de las ejecuciones de choferes en la Costera

Durante el anuncio del Festival de La Nao, en el Complejo Cultural Los Pinos de la Cdmx, Abelina López informa que en los próximos días llegarán 100 integrantes de la Guardia Nacional y elementos de la Marina y del Ejército, y durante los próximos meses, hasta enero, aumentarán a unos 300 para cubrir todo Acapulco y que los ciudadanos se sientan seguros

Ciudad de México, 29 de octubre de 2021. La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que los actos de violencia ocurridos en días pasados en la avenida Costera “son pleitos de transportistas” y que Acapulco y sus ciudadanos permanecen tranquilos.

Al referirse a los recientes ataques violentos –que incluyen una balacera en Caleta en la que fue herido un niño turista y el asesinato de dos choferes del transporte de pasajeros–, la alcaldesa afirmó que a su administración “no le toca” la persecución del delito.

Informó que ha ordenado al secretario de Seguridad Pública local dar cuenta a la Fiscalía General del Estado, a fin de que se inicien las investigaciones.

Durante la presentación de la edición 2021 del Festival Internacional La Nao, ayer en el Complejo Cultural Los Pinos, la alcaldesa insistió en que los hechos delictivos de las últimas semanas no afectarán los planes que se tienen para el festival, a realizarse del 6 al 13 de noviembre.

Con el nombramiento de Maximiliano Serrano Pérez como secretario de Seguridad Pública del municipio, aseguró, se podrá efectuar un trabajo territorial en la seguridad. Además, mencionó que en los próximos días llegarán 100 integrantes de la Guardia Nacional y las secretarías de Marina y Defensa Nacional.

“Durante los próximos meses, hasta enero, se tendrán alrededor de 300 elementos para cubrir todo Acapulco y que los ciudadanos se sientan seguros. Nos queda claro que nuestro trabajo es darles seguridad a los ciudadanos y es lo que vamos a hacer”, expresó López Rodríguez.

Respecto a las declaraciones de su antecesora en el cargo, Adela Román, acerca de que su administración solamente dejó deudas institucionales y que hay un grupo de personas que pretenden descarrilar a la Cuarta Transformación, Abelina López se limitó a decir que no entrará en “dimes y diretes”.

Reiteró que a quien le toca juzgar es a los ciudadanos, y que a ella y su administración les corresponde dar cuenta de la entrega  y recepción de las áreas.

“Abogada es ella y abogada soy yo y en el derecho no puede existir la duda, y conociendo el derecho todo se prueba y obviamente todos nuestros actos serán probados”, manifestó la actual alcaldesa.

Texto: Juan Luis Altamirano / Foto: Archivo

Entérate más