9 octubre,2018 6:15 am

Poco interés en Monterrey para ver al Tri

Desde que salieron a la venta de boletos, las taquillas han estado desoladas, reflejo del poco interés que ha mostrado la afición local, aunque las entradas también pueden adquirirse en Ticketmaster y las Tigretiendas.

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León, 9 de octubre de 2018. Le dicen “El equipo de todos”, pero al menos hasta ayer es de pocos. El regreso de la Selección Mexicana de Futbol a Monterrey ha sido hasta el momento desairado por la afición regia.
Según la cifra oficial informada por el Club Tigres, encargado de la logística del evento, se han vendido 23 mil 800 boletos para el partido del jueves entre México y Costa Rica, a realizarse en el estadio Universitario, con capacidad para 43 mil.
Sin embargo, por el movimiento observado en las taquillas del Universitario tanto ayer como en la semana pasada, el interés no es el esperado, como también lo reflejan los comentarios de los aficionados en redes sociales, quejándose por el precio de los boletos y el nivel del rival del Tricolor, además de que no es un partido oficial.
El costo de las entradas va desde los 430 pesos en la zona alta del estadio a los mil 800 pesos en los Palcos VIP.
El resto de los precios están en 450 en General Numerado; 650 en Zona de Gol Norte, Sur y puerta 6A; 750 en Preferente Norte y Sur; 860 en Butaca Sur y Norte, y 960 en Preferente Numerado Platea.
Desde que salieron a la venta de boletos, las taquillas del Uni han estado desoladas, reflejo del poco interés que ha mostrado la afición local por el partido, aunque las entradas también pueden adquirirse en Ticketmaster y las Tigretiendas.
Esto contrasta con la pasión que suele mostrar la afición regia cuando se hace pública la renovación de abonos para la temporada regular de Tigres o Rayados o un partido de Liguilla de ambos clubes.
Además, el Tricolor tampoco trae a sus figuras más destacas en la actualidad, ya que el proceso rumbo a Qatar 2022 tiene la encomienda para el entrenador en turno, en este caso Ricardo Ferretti, de llamar a jóvenes, pensando en una base que tenga como objetivo llegar también al Mundial del 2026 a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá.
Los que sí pasan por un buen momento son Hirving Lozano y Raúl Jiménez en el PSV de Holanda y en el Wolverhampton de Inglaterra, sin embargo no tendrán contacto con la afición regia hasta que lleguen con el Tricolor a la ciudad el miércoles por la noche.
Lo claro es que a tres días del partido, la afición regia no ha arrasado con los boletos, como en otras visitas del Tri.
La última vez que se presentó la selección mexicana en el Universitario fue un amistoso contra Colombia en el 2010, con un lleno, el cual fue presumido con un cartel el día del partido que decía: “Aquí sí llenamos estadios”, en referencia a que antes el Tri había jugado en el Estadio Omnilife de Guadalajara ante Ecuador con una entrada de 15 mil aficionados.
(En la imagen: Así lucían este lunes las taquillas del estadio Universitario, donde se jugará el amistoso entre México y Costa Rica, el próximo jueves 11 de octubre. Foto: Agencia Reforma)