27 noviembre,2023 4:09 am

Pocos bañistas en playas; empleados de Telmex y CFE aprovechan día de asueto

 

 

Acapulco, Guerrero, 27 de noviembre de 2023. Familias acapulqueñas y trabajadores de empresas de telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Electricidad acudieron a las playas a distraerse, como en playa Papagayo, Hornos y El Morro.

En un recorrido realizado la tarde de este domingo en las playas de Acapulco se observó un mayor movimiento, visitantes que llegan a distraerse al mar, vendedores ambulantes, prestadores de servicios acuáticos que ya comienzan a trabajar.

Playa Papagayo fue la más concurrida, contigua está playa Hornos, en ambas había decenas de familias, que ocuparon el mobiliario de playa, e incluso hubo quienes rentaron la única moto acuática que comenzó a dar el servicio.

En una de las mesas estaba la familia del señor Abrahm López Aguilar, provenientes de la colonia Lomas del Pedregal, del Poblado del Kilómetro 30. El hombre dijo que es la segunda vez que vienen a distraerse a la playa, pero también a colaborar y contribuir para que la gente que vive de la llegada de visitantes tenga algo que llevarse a sus casas.

El hombre comentó que en las pláticas que ha tenido con los vendedores le han manifestado que están tristes, porque no hay turistas y tampoco ventas, y confían que poco a poco se recupere.

El vecino pidió a las autoridades apoyar a su colonia con la reconstrucción de un puente que se cayó y que los comunicaba con el centro del poblado; ahora tienen que cruzar un afluente que cuando crece, los deja incomunicados.

En la playa El Morro, frente al hotel Playa Suites, se observó a un grupo de trabajadores de Telmex, bañándose, y jugando futbol. Uno de los trabajadores comentó que llegaron de Nuevo León en 15 camionetas para restablecer el servicio telefónico e internet en las colonias de Acapulco.

Comentó que tienen dos semanas en la ciudad y este domingo les dieron el día libre. No han parado de trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde para poder reconectar el servicio.

Dijo que muchos jamás habían visitado Acapulco, que les parecía una ciudad muy bonita a pesar de las condiciones en que estaba, y tal vez en unos años regresarían para vacacionar con sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto: Jesus Trigo