20 octubre,2017 7:35 am

Ponen médicos de la Jurisdicción 07 suero y oxígeno al joven en huelga de hambre en el Palacio Municipal

Acapulco, Guerrero.- Médicos de la Jurisdicción Sanitaria 07 y la Dirección de Salud municipal pusieron suero y mandaron un tanque de oxígeno al joven Alejandro Reyes Martínez, que está en huelga de hambre desde el 1 de septiembre afuera del Palacio Municipal.

Alejandro Reyes se puso en huelga de hambre para exigir espacios en la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), respaldando a los jóvenes del movimiento Acciones por la Educación.

El secretario general de Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, visitó a Alejandro Reyes para ofrecerle, por su estado de salud, que el gobierno municipal pagaría la atención médica que recibiera en el hospital al que decidiera acudir. Sin embargo Reyes Martínez rechazó la oferta y decidió continuar su huelga de hambre.

El director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que Alejandro aceptó que se le colocara un suelo vitaminado para hidratarlo, debido a que presenta un “alto grado” de deshidratación. También se le envió un tanque de oxígeno debido a que detectaron que tiene problemas para respirar.

Durante el día un médico de la Jurisdicción Sanitaria 07 es el encargado de estar al pendiente de la salud del joven, y por la tarde-noche lo hace uno de la Dirección de Salud municipal, que son los que informaron de la deshidratación que tiene.

Gálvez Pineda indicó que el joven dijo al secretario general que se siente bien y que en caso contrario el mismo acudirá a un hospital para su atención médica.

Nota y foto: Mariana Labastida