16 enero,2025 9:04 am

Por las carencias, hay alta inversión en Guerrero: Sheinbaum

 

Ciudad de México, 16 de enero de 2025. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que se invierte “bastante” en Guerrero en materia de infraestructura.

“Estamos invirtiendo bastante en Guerrero por las necesidades que tiene Guerrero de empleo, conectividad y el propio desarrollo del estado”, indicó la presidenta.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva, expuso sobre el Plan Carretero 2025, que de nueve ejes prioritarios tres se encuentran en Guerrero.

Sobre el tramo Cuautla-Tlapa-Marquelia, el secretario indicó que en 2025 se trabaja en los tramos Janteltelco a Izúcar de Matamoros y de Pitahayo a Tehuitzingo. Mostró que el proyecto contempla intervención de 264 kilómetros con una inversión total de 13 mil 502 millones de pesos en un periodo de ejecución de cuatro años, pero en 2025 serán dos mil 540 millones.

De igual forma, expuso que en la carretera Toluca-Zihuatanejo para 2025 se contempla la realización del tramo Toluca-Tejupilco, con 317 kilómetros de intervención y una inversión de 18 mil 952 millones de pesos durante un periodo de ejecución de seis años.

Respecto al tramo Salina Cruz-Zihuatanejo en 2025 se trabaja el tramo Pochutla a Huatulco y el secretario Esteva indicó que se busca ampliar los puentes de Cuajinicuilapa a Zihuatanejo. En total son 478 kilómetros de intervención y una inversión de 28 mil 274 millones de pesos en un periodo de ejecución de cinco años.

Texto: Juan Luis Altamirano/ Fotograma