14 octubre,2017 8:46 am

Precisa el vocero que la emboscada al FUSDEG dejó dos comunitarios y otro hombre muertos

Acapulco, Gro., 14 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el ataque a integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) dejó dos comunitarios y otro hombre muertos, uno de ellos menor de edad, así como un hombre y una mujer heridos.

En un comunicado enviado la madrugada de este sábado, luego del ataque ocurrido anoche en la comunidad Omitlán del municipio de Juan R. Escudero, el vocero informó que de acuerdo con testigos, los integrantes del FUSDEG fueron “emboscados” cuando se dirigían de la comunidad de La Palma a la cabecera municipal a prestar un auxilio.

Afirmó que los atacantes atravesaron un camión tipo torton en la carretera y emboscaron a los comunitarios. En el ataque murieron Esaú de 58 años de edad y Javier, de 16 años, y resultaron heridos un hombre de 30 años identificado como Juan Pablo y una mujer, mientras que otra resultó ilesa.

Álvarez Heredia agregó que también se halló el cuerpo de otro hombre asesinado quien presuntamente era el conductor del camión que los atacantes le quitaron y utilizaron en la emboscada.

Aseguró que la Policía Estatal continuará patrullando el municipio para proteger a los habitantes y que comenzó una operación para detener a los responsables de la emboscada.

Anoche fuentes informaron a El Sur que el ataque a una patrulla del FUSDEG dejó dos muertos, entre ellos el comandante Saúl de Loya Nava, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportaba que el hecho también había dejado un herido.

Texto: Redacción / Foto: El Sur