“Será un gran candidato, pero además será un gran presidente (de Acapulco)”, dice el dirigente nacional de MC de quien aspiraba a ese cargo por Morena. Ávila González llama a no permitir “la burla en Acapulco”
Acapulco, Guerrero, 3 de abril de 2024. El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, encabezó el acto de adhesión del ex aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila González, quien fue presentado la tarde de ayer como nuevo integrante de ese partido en Acapulco, en un acto multitudinario en el parque de la Iguana.
El acto de adhesión también fue el escenario para perfilar que Ávila González será el candidato de MC a la alcaldía de Acapulco, hubo porras de “presidente, presidente” e diferentes momentos del acto.
Este día es el cierre de registro de los candidatos a la presidencia municipal, y por MC no hay perfilado algún otro candidato.
Dante Delgado se dijo “emocionado” por ver el surgimiento de un nuevo liderazgo en Guerrero, cercano a la gente y que además tiene el aval del gobernador Héctor Astudillo Flores, “por eso yo tengo plena confianza que Yoshio será un gran candidato, pero además será un gran presidente”.
“Yoshio, tiene usted el respaldo del pueblo de Acapulco y será pronto el presidente municipal, enhorabuena, felicidades”.
En su mensaje, Ávila González llamó no permitir “la burla en Acapulco” y que él y sus seguidores levantarán la voz con dignidad, “nosotras y nosotros no percibimos la política como el mecanismo para servir a unos cuantos, no creemos en la política como el medio para enriquecer, premiar y negociar a las familias, a los hijos, a las esposas en la compra y venta de ninguna posición”.
“Organicémonos, convoquemos al pueblo, en el campo, en las calles en las colonias populares, en todos los rincones, todos los que desean que Acapulco sea rescatado por su pueblo, que Guerrero sea rescatado por el pueblo, vayan allá querido pueblos porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.
El acto de adhesión de Yoshio Ávila a MC comenzó minutos antes de la 6 de la tarde en el Zócalo de Acapulco, acompañado del dirigente nacional Dante Delgado, la diputada federal Ivonne Pacheco Ortega, el coordinador estatal Julián López Galeana, el candidato al Senado Mario Moreno Arcos, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores. Cruzaron la plaza y junto a la catedral ya los esperaba un grupo de simpatizantes con banderas de MC, megáfonos y matracas.
La comitiva avanzó por la calle Independencia, siguieron por Vicente Guerrero y luego en la calle Hospital, hasta llegar al parque de la Iguana donde los esperaban unas mil personas. El trayecto fue de unos 20 minutos.
En su mensaje el coordinador estatal Julián López fue breve: “sufragio efectivo, no reelección y así como lo decimos en Acapulco lo decimos en Guerrero no queremos la reelección de los senadores, ya tuvieron su periodo, a ellos”, y la gente gritó: “fuera”.
El candidato al Senado Mario Moreno Arcos siguió con la misma línea. Dijo que el 2 de junio los ciudadanos “vamos a sacar a dos senadores que han estado seis años y no han hecho nada por Guerrero y todavía quieren seguir en la misma ubre, pues los vamos a echar fuera”, en referencia al morenista Félix Salgado Macedonio y el priista Manuel Año.
Texto: Daniel Velázquez/ Foto: Jesús Trigo