23 noviembre,2020 8:49 am

Presenta el diputado Zeferino Gómez informe de  labores legislativas y se destapa para Acapulco

21-Noviembre 2020 Acapulco, Gro. El diputado local por MORENA Zeferino Gómez durante el mensaje que dio a los asistentes a su informe el día sábado, en el centro de negocios Costera 125. Foto: Carlos Alberto Carbajal

 

Acapulco, Guerrero, 23 de noviembre de 2020. En su segundo informe de labores, el diputado local por Morena, Zeferino Gómez Valdovinos, informó que ante el déficit de infraestructura hospitalaria en Guerrero impulsó una iniciativa para que la federación construya un hospital de tercer nivel, y esa gestión esta incluida en la cartera de proyectos especiales de la Secretaría de Hacienda.

El acto se realizó el sábado, en un salón del centro de negocios Costera 125, ante unas 100 personas debido al protocolo sanitario.

En su mensaje dijo que “me encuentro dispuesto y resuelto, trabajando día a día, de manera cercana a la gente, haciendo la realidad la ruta de la Cuarta Transformación”. Afirmó que va a seguir adelante, comprometido en servir al pueblo a través de acciones y no palabras.

En declaraciones acerca de si se veía en las boletas electorales para la alcaldía de Acapulco, respondió: “En esta nueva democracia el pueblo manda y yo me dispongo a lo que el pueblo diga. Si el pueblo dice que le puedo servir para encabezar los destinos, como alcalde en este bello puerto, por supuesto que lo haremos con mucho gusto”.

Dijo que en Morena no habrá procesos internos, sólo acuerdos, “estaremos participando una vez que se den las fechas” y dijo confiar en que “más allá de un método, donde un compañero o compañera no queden conformes con los resultados, cuando es por consenso no hay vuelta de hoja. Llegamos a una ruta para poder transitar y nadie debe molestarse o sentirse mal”.

“Los mexicanos no estábamos acostumbrados a tanta democracia y la verdad es que tanta democracia genera tantas dificultades, porque predomina el libre pensamiento, la autonomía de actuar y de pensar. Lo bueno cuesta mucho”, dijo.

Respecto a la pandemia, llamó a los tres niveles de gobierno y a los guerrerenses a actuar de manera corresponsable y no relajar las acciones sanitarias, para evitar correr el riesgo de seguir varios meses en semáforo naranja o peor aun, regresar al rojo.

El informe se dio con apoyo de diapositivas de  fotografías de obras, los comedores que instaló para apoyar a la población acapulqueña por la pandemia, y fotos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Los gallardetes en el salón decían Z2021.

Dijo que gestionó 15 obras, con una inversión de 26 millones de pesos, para colonias y comunidades; además hizo exhortos para que en la asignación de obra pública haya “piso parejo” para las empresas parsa “acabar con el amiguismo, compadrazgos y los famosos mo-ches con los gobernantes en turno, dado que las políticas deben ser integrales y de cobertura universal”.

Agregó que reconoce que el “motor” de desarrollo de Acapulco y Guerrero es el turismo, por eso se reformó el 90 por ciento de la Ley de Turismo, para propiciar la inversión pública y privada, y que haya más presupuesto  para la promoción nacional e internacional.

Sostuvo que más turismo contribuirá a la disminución de la inseguridad, que “lacera” el municipio y que impulsó iniciativas para que por ley se considere un presupuesto para el saneamiento de la bahía.

En materia de infraestructura hospitalaria, dijo que Guerrero tiene un “déficit que supera el 50 por ciento. Por tal motivo, consideré urgente y pertinente impulsar una iniciativa orientada a gestionar en la federación un hospital de tercer nivel (…) misma gestión que está incluida en la cartera de proyectos especiales de la Secretaría de Hacienda, con un monto de inversión aproximado a los 2 mil 300 millones de pesos”.

Sostuvo que el índice de enfermedades crónico degenerativas se ha incrementado de manera alarmante, como la diabetes.

Son tiempos de unidad: Adela

En su oportunidad, la alcaldesa Adela Román indicó que la tarea de legislar es prioritaria, porque hay un atraso y un desfase en varias áreas de la legislación estatal, que no sólo traban el desarrollo, sino que vuelven burocrática y engorrosa la actividad administrativa.

Por ello, hizo votos para que el trabajo legislativo se refuerce y que más allá de las diferencias partidarias o de grupo, naturales en la lucha política, se vea por el beneficio colectivo y el progreso de la nación.

Agregó que los tiempos difíciles originados por la pandemia, exigen compromiso, trabajo y cooperación, “son tiempos de unidad y no de división, de juntar esfuerzos y no de insistir en las diferencias”.

Recordó su paso por el Congreso y subrayó la importancia de escoger bien a quienes van a ser las voces del pueblo en esa tribuna.

Por su parte, el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel dijo que “tienen un representante popular excepcional. Es un hombre que en momentos cruciales del Congreso ha puesto de frente a su dignidad” y que no se ha mostrado como un político como “los hay muchos, por docenas, que obedecen sin pensar y que acatan sin razonar”.

En tanto, el ex alcalde Alberto López Rosas felicitó al diputado por su informe, dijo que una sociedad se fortalece con instituciones fuertes, porque cuando hay instituciones débiles la sociedad es frágil.

Asistieron además los diputados Yoloczin Domínguez, Teofila Pla-tero, Antonio Helguera, Adalid Pé-rez Galeana, el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano; la empresaria María Eugenia Pérez; y el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), José Alberto Alonso Gutiérrez.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal