29 octubre,2022 10:20 am

Pretende “Checo” recuperar el subliderato de pilotos en la F1 con la ventaja en casa

 

Ciudad de México, 29 de octubre de 2022. Sergio Pérez entendió mejor el viernes las complicadas condiciones del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) en las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de la Ciudad de México.

El piloto tapatío de Red Bull quiere recuperar el subliderato de la Fórmula Uno en casa y ayer tomó algo de ventaja sobre su rival directo: Charles Leclerc, quien, en contraste, tuvo una jornada accidentada con su Ferrari.

Y es que Checo parece contar con toda la atención de Red Bull y con un contundente apoyo de la afición.

Ferrari lideró los primeros ensayos, pero los autos del toro rojo marcharon atrás sólo por 0.120 segundos.

Carlos Sainz estuvo al frente con 1’20”797 en la P1, pero entre el español y el sexto lugar de Fernando Alonso hubo menos de 2 décimas de segundo.

Como la segunda práctica fue un test de Pirelli con los prototipos de neumáticos para 2023, tanto Pérez como el resto de los pilotos sólo tuvieron la primera sesión para realmente trabajar con el auto y lograr los mejores apuntes sobre las condiciones del AHR.

Red Bull atendió al mexicano: lo mandó primero a la pista que al bicampeón Max Verstappen y lo hizo con gomas duras, marcando buenos cronometrajes e incluso mejorándolos cuando cambiaron a llantas suaves con las que varios pilotos batallaron con el agarre, quedando tercero en la P1 con 1’20”827.

Choca Leclerc

Leclerc, primero llegó a salirse un poco del trazado debido al poco agarre, pero le alcanzó para terminar el primer ensayo con 1’20”753, el segundo mejor crono.

En la segunda práctica, con los neumáticos que Pirelli probó para 2023, Checo supo adaptar el auto a una pista que nunca entró en temperatura, mientras que Leclerc perdió su monoplaza en su vuelta 13 y se estrelló contra el muro.

Aunque su auto sufrió daños en la parte trasera no implicará mayores cambios ni posibles sanciones, según le dijo Laurent Mekies, subdirector de Ferrari, a Sky Sports F1.

Sanción a Red Bull por superar límite de presupuesto en 2021

Red Bull recibió sanciones financieras y deportivas por violar el límite presupuestario de 2021, anunciaron la Federación Internacional de Automovilismo y la Fórmula Uno.

En total serán dos castigos: el deportivo se relaciona con la reducción de un 10 por ciento en las pruebas aerodinámicas para el próximo año, mientras el económico es de 7 millones de dólares, la cual deberá pagarse en los próximos 30 días.

Después del Gran Premio de Japón, la FIA dio a conocer que la escudería de las bebidas de energéticas gastó más de los 145 millones de euros establecidos en temporada pasada.

Texto: Staff / Agencia Reforma