29 octubre,2022 10:28 am

Va a “desenmascarar” a Vidulfo Rosales y a Tlachinollan y cómo se financian, dice Aguirre

 

Ciudad de México, 29 de octubre de 2022. El ex gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que buscará revelar el origen del financiamiento y de recursos públicos que recibe el abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra.

“Es necesario que el pueblo de Guerrero conozca y por eso hoy estoy resuelto a desenmascarar y a decirle a los guerrerenses quién es verdaderamente Vidulfo Rosales, quien está detrás de él, quien es Tlachinollan y de dónde reciben el financiamiento”.

En entrevista para El Sur, tras participar en el llamado Foro Plural de Ex gobernadores, Aguirre Rivero afirmó que no le gusta realizar “señalamientos irresponsables”  y que podría basarse en la filtración de Guacamaya Leaks donde se señala a Rosales Sierra como parte de un grupo delictivo, pero que iría en contra de sus principios y que la investigación correspondiente la deberán hacer las autoridades.

Tras las declaraciones de Vidulfo Rosales, donde señalaba que Aguirre Rivero visitó Iguala “a jurar que es inocente” sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, el ex gobernador señaló que las autoridades no han demostrado que tuviera participación en el caso, además de que ha sido el abogado quien ha afirmado que Aguirre es un asesino.

“Lo que yo he reprobado de manera categórica y contundente es que el señor Vidulfo ha envenenado a los padres de familia y a los jóvenes diciendo que Ángel Aguirre es un asesino. Yo no he matado a nadie, yo no le he hecho daño a ningún guerrerense y lo puedo probar, si existe una postura en contrario, que se me demuestre”.

Agregó que el representante legal de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos aseguró en Iguala que el ex gobernador es responsable por el discurso de odio promovido en contra del movimiento de los padres, a lo que Aguirre pidió que Rosales le demuestre: “Yo quiero que él me lo demuestre, yo quiero que él publique o que saque a la luz publica a qué discursos se refiere. Yo quisiera que él acreditara su dicho porque como él les ha dicho a los padres de familia y a los jóvenes, a quienes ha envenenado diciéndoles ‘Aguirre es un asesino’, y que sea parte de su consigna en pintas y cada vez que haya una manifestación. Pues ya no estoy dispuesto a seguir permitiendo que el señor Vidulfo se siga aprovechando de esta coyuntura y siga dañando no solo mi imagen, sino la imagen de mi familia”.

Señaló que ha buscado que Rosales Sierra demuestre lo que pide Aguirre y que si no lo hace en un tiempo razonable, le demandará. Adelantó que quien preparará la demanda para presentarla a las autoridades correspondientes será Iñaki Blanco, quien fue procurador en la gestión aguirrista.

“Yo lo he convocado ( a Vidulfo Rosales Sierra) a que demuestre sus dichos porque si no los demuestra en un plazo perentorio, entonces tendré el legítimo derecho de proceder a demandarlo por daño moral en contra de mi persona”.

De igual forma, el ex gobernador afirmó que Vidulfo Rosales “es el que manda en Ayotzinapa”, además de catalogarlo como un “dique” por no actuar cuando un juez de Tamaulipas encontró incosistencias en la indagatoria del caso.

Además, cuestionó el “financiamiento” que reciben y el “sueldo” que pueda recibir Vidulfo Rosales, además de que no se conoce el destino de los ingresos que se han obtenido por la toma de casetas.

Agregó que Rosales se ha opuesto a un proceso de reparación del daño a los padres de familia, que no representaría el cierre de las investigaciones y dijo tener conocimiento de que cuando los padres no comparten opiniones con Vidulfo, les amenaza con dejar de ser el representante legal

“Cuando algún padre o madre de familia discrepan del señor Vidulfo, lo primero que hace es amenazarlo con dejar de ser su abogado, separarse del movimiento, por lo tanto él es quien toma cualquier tipo de decisiones y él es quien mueve a los jóvenes para la toma de casetas y otro tipo de acciones que se apartan totalmente de la ley”, afirmó Aguirre

También aseguró que desde su perspectiva, próximamente se dará un quiebre entre los padres de familia y Vidulfo Rosales, pues no estarán dispuestos a continuar con las acciones que propone el abogado.

“Muy pronto se dará un rompimiento público de un grupo importante de padres de familia que ya no están dispuestos a seguir permitiendo que les imponga este tipo de criterios el señor Vidulfo Rosales”, afirmó Aguirre Rivero.

Texto: Juan Luis Altamirano Uruñuela

Entérate más