29 octubre,2022 10:54 am

Toma Filis ventaja en el primer juego de la Serie Mundial; vence 6-5 a Astros con jonrón solitario

Houston tuvo la delantera por 5-0 gracias a dos vuelacercas de Kyle Tucker en los primeros tres innings. Pero Filadelfia reacciona en el cuarto y el quinto para empatar y remontar en la décima entrada

Ciudad de México, 29 de octubre de 2022. Los Filis dieron en primer paso en la lucha por el Clásico de Otoño.

J.T. Realmuto disparó un doblete de dos carreras que igualó la pizarra en la quinta entrada y un jonrón solitario para romper el empate en la décima, para que los Filis de Filadelfia superaran ayer 6-5 a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie Mundial.

Los Filis se recuperaron de un déficit de cinco anotaciones en el encuentro y propinaron a Houston su primera derrota en la actual Postemporada, nada menos que en su casa.

El venezolano Luis García subió a la loma en el décimo capítulo y Realmuto le dio una bienvenida cruel, mediante un batazo con la cuenta llena ante una recta de 97.5 millas. La pelota aterrizó entre las butacas, detrás del jardín derecho, para quebrar la igualdad.

Los Astros tomaron la delantera por 5-0, en buena medida gracias a dos vuelacercas de Kyle Tucker en los primeros tres innings. Pero los Filis reaccionaron en el cuarto y el quinto, al anotar cinco veces frente a Justin Verlander para empatar.

Verlander, un astro galardonado dos veces con el Cy Young, siguió sin una sola victoria en ocho aperturas dentro de la Serie Mundial.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El dominicano Jeremy Peña de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada, Aledmys Díaz de 1-0.

Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-1 con una remolcada, Christian Vázquez de 1-0.

Texto: Staff / Agencia Reforma