9 junio,2021 10:56 am

Prevé el INE sólo “ajustes” en el escrutinio y cómputo de la elección de diputados federales

 

Chilpancingo, Guerrero, 9 de junio de 2021. Sólo habrá “ajustes” en el escrutinio y cómputo de la elección de diputados federales que realizarán hoy los nueve consejos distritales, informó el presidente del Consejo Local del INE, Dagoberto Santos Trigo.

De los resultados electorales preliminares que arrojaron como ganadores en siete distritos a los candidatos de Morena y sus aliados, y en dos a la coalición PAN-PRI-PRD, aseguró que los votos se contaron con “una exactitud clínica”, por lo que no podría transformar o dar un giro de 360 grados al resultado ya emitido.

Durante la sesión de seguimiento del conteo de votos se prevé que hoy mismo por la tarde-noche se entreguen las constancias de mayoría a los representantes populares electos.

Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jessica Torres