28 junio,2019 4:30 am

Previsible la F1: “Checo”; habla el piloto mexicano en Austria

El problema es la diferencia que hay en los primeros tres equipos entre ellos y también al resto de los equipos. Ese es el principal problema para todos, dice previo al Gran Premio de Austria.
Viena, Austria, 28 de junio de 2019. Al tener el turno de salir a la conferencia de prensa de la FIA como previo a los ensayos libres del Gran Premio de Austria, el piloto mexicano Sergio Pérez volvió a clamar por una Fórmula Uno con mayor paridad entre los equipos, para tener carreras más espectaculares.
“Ya prendes la tele y sabes quién va a ganar, quién va a quedar segundo, tercero y cuarto pero no sabes quién va a ganar la mitad de parrilla, entonces creo que si puedes tener una F1 como es en mitad de parrilla sería súper interesante”, declaró Checo Pérez para la cadena FoxSports.
El piloto de la escudería Racing Point, se ha caracterizado por ser uno de más competitivos en la parte media de la tabla, hasta antes de la actual temporada, en donde el pobre rendimiento de su auto, combinado con dos malas carreras del propio Checo, le han sacado de la pelea por los puntos en los últimas cuatro fechas del calendario.
“La F1 es increíble en mitad de parrilla. Hay que ver la carrera pasada: en la última vuelta se definió quién ganaba la carrera en mitad de parrilla”, agregó Sergio.
El tapatío estuvo este jueves en el Red Bull Ring de Austria, en el habitual recorrido a pie sobre la pista, antes de los ensayos libres de este viernes.
Los aficionados a la Fórmula Uno se resisten a dejar de presenciar las carreras cada dos semanas, sin embargo, las audiencias han bajado ante la poca oposición que tiene Lewis Hamilton y en general la escudería Mercedes, para tener podios diferentes en cada carrera.
“El problema es la diferencia que hay en los primeros tres equipos entre ellos y también al resto de los equipos. Ese es el principal problema para todos. Creo que es ahí el principal enfoque, en mejorar el espectáculo tienes que tener una parrilla que no sea tan predecible”, insistió Checo.
Texto: Ramón Estrada / Agencia Reforma
Foto: Twitter @SChecoPerez