18 agosto,2020 4:46 am

Promedia el estado una ocupación del 22.5%; Acapulco logra 21.8% a pesar de la lluvia

 

Acapulco, Guerrero, 18 de agosto de 2020. Guerrero amaneció con una ocupación promedio del 22.5 por ciento, mientras Acapulco registró el 21.8 por ciento de cuartos ocupados en su tres zonas hoteleras.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal la zona Diamante nuevamente se volvió a posicionar con el mayor porcentaje de cuartos ocupados, después de una semana de estar en segundo sitio. La ocupación ayer lunes en esta zona fue del 27.1 por ciento, 7 décimas por arriba de la registrada el pasado domingo.

En la zona Dorada la ocupación alcanzó los 21.1 puntos, a pesar de los avisos de lluvias por la presencia de la tormenta tropical Genevieve en costas del Pacífico. La zona Tradicional bajó de los 14 puntos registrados el pasado domingo a 6.6 por ciento, de las tres zonas es la que menor número de habitaciones ha reportado desde que se reactivó el sector turístico el pasado 2 de julio.

La ocupación en los condominios de la zona Diamante alcanzó los 30 puntos porcentuales y en la Dorada llegó al 28 por ciento, desde que se abrieron las playas no ha disminuido en ninguna de las dos zonas menos del 25 por ciento.

En Guerrero la ocupación alcanzó el promedio de 22.5; Ixtapa-Zihuatanejo estuvo al 26.3 por ciento de ocupación, en Ixtapa fue del 29.1 por ciento y en Zihuatanejo del 9.5 por ciento.

En la ciudad de la plata, Taxco de Alarcón, el número de habitaciones ocupadas disminuyó de 22.6 del domingo a 9.9 ayer lunes.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal