29 septiembre,2017 8:40 am

Prometen más horror en la segunda temporada de la serie “The exorcist” que comienza hoy

San Diego, 28 de septiembre de 2017. El mal ha encontrado un nuevo hogar.

Fiel a su idea de crear una antología de horror, con nuevos casos de exorcismo cada año, el creador de The exorcist, Jeremy Slater, trasladará la acción de la lluviosa Chicago a los bosques tenebrosos de Montana en la segunda temporada de la serie.

“Desde que pensamos en hacer una serie basada en la obra de William Peter Blatty, sabíamos que para que funcionara era necesario explorar nuevos personajes, nuevos casos y posesiones distintas. Por ejemplo, en esta temporada nos acercamos más al subgénero nature horror, visto en cintas como Ringu, The grudge o La bruja de Blair, en donde todo pasa en un bosque”, explicó Slater en entrevista.

Tras lidiar con los traumas demoniacos de la familia Rance, cuya matriarca resultó ser Regan (Geena Davis), la protagonista de la película de 1973, el padre, el mexicano se enfrasca en una búsqueda por acabar con los espíritus malignos que acechan el mundo, y cuyos planes parecen conectarse de forma siniestra.

“Tomás finalmente decide unirse a la cruzada de Marcus, tiene ganas de explorar más sus habilidades como exorcista y tomar riesgos, aunque la fricción moral y humana entre ambos seguirá latente. Con esta segunda temporada todos tenemos que vivir a la altura de la primera, no repetirnos y darle a los fans lo que esperan. Por eso, esta vez todo en la historia se saldrá de control”, adelantó Herrera.

La dupla religiosa, luego de recibir varias llamadas de alerta y de consultarlo con el Vaticano, se verá forzada a viajar a Montana para atender un nuevo caso.

“La familia de este año vive aislada en medio del bosque. Son cinco niños adoptados por un sicólogo infantil que acaba de perder a su esposa”, explicó Daniels en la pasada Comic-Con de San Diego.

Andrew Kim (John Cho) está encargado de cuidar a estos chicos, en especial a Verity (Brianna Hildebrand), una adolescente que está a punto de cumplir 18 años y que podría ser separada de esta familia.

“Crecí en una familia muy religiosa y, por mi educación, yo sí creo y le tengo miedo a los demonios y a las posesiones, a los espíritus. Por eso, esta serie es todo un reto para mí”, puntualizó Cho.

En su primera temporada, la serie no contó con grandes números de audiencia, pero sí con una base de fans sólida y el respeto de la crítica. Gracias a esto, Fox renovó el show.

La segunda temporada de The exorcist se estrena este viernes a las 22 horas, por FX.

“En la primera temporada hicimos cosas muy arriesgadas, pero tras ver la respuesta del público y la hechura de los episodios, para esta segunda Fox nos dijo: ‘Pueden ser mucho más extremos en el horror'”, comentó el creador Jeremy Slater.

 

Texto: Rodolfo G. Zubieta- Agencia Reforma/ Foto: @TheExorcistFOX (Twitter)