20 octubre,2020 5:01 am

Protestan concesionarios del parque Papagayo; piden una fecha oficial para su apertura

 

Acapulco, Guerrero, 20 de octubre de 2020. Integrantes de la Organización Única de Vendedores, Concesionarios y Arrendatarios del parque Papagayo pidieron al gobierno estado dar una fecha oficial para la apertura del centro de recreativo, porque tienen 10 meses sin trabajar y deudas.

Al mediodía, los inconformes se concentraron en la avenida Costera y colocaron una lona donde expresaron su demanda.

En declaraciones a reporteros, el presidente de los Arrendatarios del Parque Papagayo, Fernando Aguilar Lagos pidió al gobierno del estado y a la Sedatu dar una fecha en la que abrirá el parque Papagayo, donde se realizan obras desde hace 10 meses.

Contó que hay dos empresas constructoras en el parque Papagayo, una por el gobierno federal y otra por el estado, y no tomaron en cuenta a los arrendatarios para otorgar un subsidio económico: “ya viene la temporada decembrina y no tenemos qué comer”, argumentaron.

Dijo que el proyecto de la obra del parque Papagayo están considerados los arrendatarios, pero “no sabemos si vamos a trabajar en diciembre o el próximo año”.

Añadió que las afectaciones son mayores porque pagan los servicios de agua, luz y teléfono en sus casas, además, los arrendatarios piden préstamos para sobrevivir.

Contó que solamente en agosto hubo un apoyo económico a los arrendatarios de 166 pesos al día por un mes, pero los otros nueve meses no habido apoyo.

Confió en el gobernador Héctor Astudillo Flores y dijo que no está en contra de la obra del parque Papagayo, pero sí pidió un apoyo a sus agremiados que son 30: “queremos subsistir durante la obra”.

Aseguró que los arrendatarios se están dedicando a otras actividades para obtener dinero como trabajar un taxi o vender diferentes productos en los semáforo, mientras que otros han pedido préstamos.

Advirtió que la otra actividad será detener las obras del parque Papagayo, y no permitir que nadie entre o salga del centro recreativo.

El 25 de agosto de este año, el secretario de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos, informó a los arrendatarios en una reunión que se prevé que para diciembre ya esté abierto el parque Papagayo.

Texto y foto: Argenis Salmerón