16 junio,2021 4:36 am

Protestan directores encargados en Palacio Nacional para que regularicen a 8 mil

 

Ciudad de México, 16 de junio de 2021. Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FDEEG) protestaron en Palacio Nacional en Ciudad de México, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, la regularización de 8 mil directores, supervisores y jefes de sector de Educación Básica en Guerrero.

Consultada por teléfono la integrante del frente y directora de telesecundaria, Emma Hernández comentó que el lunes unos 200 miembros de esa organización de las siete regiones del estado llegaron a Palacio Nacional, donde realizaron una movilización para exigir una audiencia con las autoridades del gobierno federal, y ayer reanudaron sus protestas ante el nulo apoyo de los funcionarios.

Dijo que en una reunión que tuvieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación de Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, les informaron que no tenían la posibilidad de regularizar a los 8 mil directores, supervisores y jefes de sector de Educación Básica que cobran como maestros y no como el cargo que desempeñan.

Comentó que ante esta situación se movilizaron a la Ciudad de México para ser atendidos por las autoridades del gobierno federal, “desde hace más de dos años hemos solicitado al gobierno estatal y a las autoridades educativas resolver nuestras peticiones y a la fecha no hemos tenido respuesta”.

“El problema es que nosotros desempeñamos como directores, supervisores y jefes de sector y recibimos el pago de maestro, eso es lo que no queremos, por eso exigimos que nos regularicen para que nos paguen conforme a lo que trabajamos y solicitamos una audiencia con funcionarios del gobierno federal”, declaró.

Agregó que fueron atendidos por trabajadores de enlace de la secretaría de Gobernación, en la que acordaron que por la tarde tendrán una reunión con la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno. Por la tarde se intentó comunicar con los integrantes Fedeeg, pero no contestaron los teléfonos.

Texto: Luis Blancas /Foto: Tomada de Internet