14 octubre,2021 12:50 pm

Protestan en el Infonavit vecinos de Pedregal de Cantaluna afectados por el sismo

 

Acapulco, Guerrero, 14 de octubre de 2021. Vecinos del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo con magnitud de 7.1, protestan afuera de las oficinas de Infonavit en la zona Diamante para exigir que se congelen los descuentos a sus salarios mientras les dan una solución o que se cancelen los créditos de la adquisición de la vivienda.

Unas cien personas se encuentran afuera de las oficinas mientras una comisión entró para hablar con funcionarios de la dependencia y saber cuál es la respuesta a su demanda, ya que señalan que el 60 por ciento de los habitantes se encuentra rentando por temor a que se caiga su vivienda.

El vecino Benjamín Fierro Martínez dijo que, a más de un mes, el Infonavit no les ha informado cómo los va a apoyar porque las viviendas cuentan con seguro. Indicó que los habitantes exigen el congelamiento de los pagos quincenales que hacen, la reubicación o cancelación de los créditos porque, aunque la empresa dice que son daños superficiales, no es así.

El pasado 7 de septiembre durante el sismo las viviendas de Pedregal de Cantaluna fueron severamente afectadas y un dictamen de Protección Civil determinó que no eran habitables por el riesgo que representan.

Texto y foto: Karina Contreras