Acapulco, Guerrero, 21 de febrero de 2024. Docentes de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en Laguna del Quemado, protestan en la supervisión de la zona 45, en El Cayaco, contra la resolución de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de quitar a la maestra Berenice Ozuna García y al director Mario de la O Sánchez, a quien padres de familia acusaron ayer de desviar el dinero que les dio la Secretaría de Bienestar para la reconstrucción de planteles dañados por el huracán Otis.
En conferencia de prensa, el docente Raymundo Ruiz Mendez dijo que el director de primarias Nicanor Adame Serrano buscó la salida fácil a la demanda de los integrantes del comité de la Escuela es Nuestra, quienes no quieren que el director y la maestra intervengan en la rehabilitación de la escuela.
Señaló que es injusta la postura de la SEG por lo que los maestros decidieron apoyar a su director y la postura es “nos quedamos todos o nos vamos todos”.
Mientras que el director de la escuela, Mario de la O Sánchez, reiteró que la dirección no maneja el dinero del programa y sólo quieren participar en los trabajos para mejorar la escuela y que los recursos se apliquen, porque hace tres años se los quitaron debido a que el comité que manejo el dinero no comprobó los gastos.
Subrayó que él no está pidiendo la tarjeta donde se depositó el dinero, porque no está a su nombre, pero quiere que se realicen los trabajos.
Desde el jueves 125 niños no tienen clases.
Ayer, unos 60 padres de familia bloquearon la carretera a Costa Chica, en el poblado San Antonio, para exigir la salida del director de la primaria.
Texto y foto: Karina Contreras