14 abril,2022 11:36 am

Protestan pacientes en Michoacán por deficiencias en terapias de hemodiálisis; les mandan a la policía

 

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2022. Pacientes renales protestaron este miércoles en la delegación regional del IMSS, en Morelia, Michoacán, para denunciar deficiencias en los tratamientos de diálisis y hemodiálisis; en respuesta, el gobierno envió a granaderos para resguardar las instalaciones.

Al mediodía del jueves, los inconformes llegaron a las oficinas de la dependencia federal, ubicadas en la avenida Francisco I. Madero, en el centro de la capital, para exigir a las autoridades garantizarles tratamientos dignos.

“Queremos que nos den atención, que le den buena atención, buen trato, clínicas dignas y la garantía de que estarán bien sus tratamientos, la delegada no los quiere recibir ni apoyar”, reclamó uno de los familiares de los pacientes.

Acusaron a la empresa Clínica Plenitud, subcontratada por el IMSS, de suministrar tratamientos sin garantizar los cuidados y la higiene que se requiere para su aplicación.

Desde hace más de un mes, los pacientes han exhibido a través de redes fotografías que evidencian las condiciones insalubres en las que reciben las diálisis y hemodiálisis, las cuales, consideraron, ponen en riesgo su salud y su vida.

Además, explicaron que dicho centro médico carece de espacios suficientes para atender a todos los enfermos, por lo que las personas restantes son enviadas a otras clínicas que tampoco cumplen con los requisitos mínimos para aplicar tratamientos.

Ante sus peticiones, el gobierno de Michoacán envió al menos a 20 elementos de seguridad, quienes con escudos, cascos y armas de grueso calibre para proteger las instalaciones del IMSS.

Texto: Agencia Reforma