
Acapulco, Guerrero, 3 de mayo de 2024. Padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la localidad de Cerro de Piedra, Acapulco, bloquean la carretera federal a San Marcos para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la salida de la directora Rebeca García Luna, a quien señalan de no haber iniciado los trabajos de reconstrucción de la escuela tras el impacto del huracán Otis pese a que el comité ya recibió el dinero.
Desde las 2 de la tarde, los inconformes bloquearon con troncos la vialidad y portan pancartas con leyendas contra la directora.
Desde el pasado 24 de abril algunos padres de familia han denunciado que aunque el dinero para la reconstrucción de la escuela ya llegó, no se han iniciado los trabajos.
Como se ha informado, la Secretaría del Bienestar destinó 600 mil pesos para las escuelas que fueron afectadas por el huracán Otis en octubre pasado y ese dinero llegó a un comité que fue conformado por padres de familia y donde no tienen injerencia los directores de los planteles.
Texto: Karina Contreras


