2 noviembre,2022 4:41 am

Protestan rechazados de la UAG en La Diana; piden reunirse con la gobernadora

 

Acapulco, Guerrero, 2 de noviembre de 2022. Jóvenes que no lograron ingresar a las escuelas de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), llevaron a cabo una protesta en la glorieta de La Diana, para demandar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque las autoridades de la máxima casas de estudios no les resuelven sus peticiones.

Los manifestantes llegaron a la glorieta alrededor de las 10 de la mañana, cerrando con tendidos de cartulinas los retornos de la misma, pero no se obstaculizó el tráfico en los carriles de la transitada avenida. Los jóvenes, alrededor de 15, estuvieron sentados bajo un árbol en la camellón, sin hacer otra actividad.

El integrante del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerenses (Freg), Érick Millán Gil, dijo que están buscando una audiencia con la gobernadora, para que les ayude a lograr espacios dentro de la UAG, porque con las autoridades de la máxima casas de estudios no hay avances y señalaron que todavía hay posibilidad de ingresar, en el semestre que inicia en febrero.

Indicó que en las reuniones con autoridades de la UAG les han ofrecido espacios en escuelas que ellos no quieren, como otra alternativa a las de la salud, lo que no han aceptado y se ha roto el diálogo, al no llegar a acuerdos. Por ello están pidiendo una audiencia con la gobernadora, para que los ayude, porque en sus discursos ha dicho que los jóvenes son importantes.

Millán Gil señaló que luego del Ayuntamiento, donde durante casi un mes han tenido un plantón, se movieron a la glorieta de La Diana para “ejercer presión y exigir, no sólo a la UAG, sino a la gobernadora Evelyn Salgado, que escuche a los jóvenes”.

Explicó que mientras no haya respuesta, seguirán subiendo su nivel de protesta desde más marchas, hasta bloqueos en la principal avenida, pero que “el plantón indefinido todavía no llega”.

Agregó que la audiencia con Salgado Pineda es para que les pueda resolver a los manifestantes su ingreso a la UAG en las escuelas de la salud, como Medicina, Enfermería y Odontología, porque dicen en sus discursos que los jóvenes y la educación son primero.

Los manifestantes estuvieron todo el día en plantón, para retirarse en la tarde-noche.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo