13 octubre,2021 10:42 am

Protestan trabajadores de Zirándaro para exigir pagos y los desalojan civiles armados

 

Altamirano, Guerrero, 13 de octubre de 2021. Trabajadores del Ayuntamiento de Zirándaro tomaron las instalaciones la mañana de este miércoles para exigir el pago de la última quincena de septiembre y el aguinaldo. Luego de una reunión con la presidenta municipal, Tania Pacheco, al no tener solución, anunciaron que permanecerían en protesta, pero minutos más tarde llegaron civiles armados que ordenaron su desalojo.

Poco antes de las 8 de la mañana llegaron unos 100 trabajadores a ponerle cadena a las puertas del Palacio Municipal para exigir el pago de la última quincena de septiembre y el aguinaldo, y una hora después llegaron la presidenta municipal de extracción morenista y el síndico Felipe Peñaloza para dialogar con los inconformes.

El argumento de la falta de pago, de acuerdo con la versión de la presidenta, está relacionada con las diversas protestas en el gobierno del estado y también con un problema en la identificación de firmas del síndico porque no coincidía su firma electrónica con la de la credencial de elector y no podían acceder a las cuentas para retirar el dinero y realizar el pago de la nómina a 13 días de que tomaron posesión.

Al no llegar a un acuerdo los trabajadores anunciaron que permanecerían en el bloqueo, sin embargo, aproximadamente a las 9:30 de la mañana llegaron civiles armados y ordenaron el desalojo del edificio, lo que causó que los trabajadores lo retiraran por temor a represalias.

Texto y foto: Israel Flores