
Acapulco, Guerrero, 13 de noviembre de 2024. La alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que no es partidaria de la (ley) “garrote”, porque las cosas no se resuelven de esa manera, sino dialogando.
La alcaldesa dio una conferencia de prensa en la Base Naval para anunciar los eventos para cerrar el año, entre ellos, la exposición que tendrá la Secretaría de la Marina a partir del 15 de noviembre.
A López Rodríguez se le preguntó la razón por la que el Ayuntamiento no actuó en el bloqueo de 25 horas que hicieron comerciantes para exigir apoyos federales para afectados del huracán John, a lo que respondió que siempre están presentes en las protestas para escuchar las demandas y ser el enlace.
Afirmó que habló a la Secretaría del Bienestar para buscar un mediador y que los ciudadanos fueran atendidos.
La alcaldesa dijo que se tiene que “hacer oficio fino”, porque a nadie conviene la violencia, por eso no es partidaria del “garrote”.
Adelantó que mañana se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el sector empresarial para ver todas las acciones que se tienen para la reconstrucción de Acapulco.
Texto: Karina Contreras/ Foto: Jesús Trigo