4 noviembre,2017 10:28 am

Pueden las malas posturas al sentarse por horas provocar lesiones, advierten

Acapulco, Gro., 4 de noviembre de 2017. Sentarse mal durante más de cinco horas seguidas, el estrés o esfuerzo físicos pueden provocar dorsalgia, el año pasado tan solo en una unidad familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atendieron 4 mil 518 derechohabientes por este padecimiento.

El jefe de Servicios de Promoción y Prevención de Salud para Trabajadores del IMSS, Jorge Alberto Cabrera Estrada, indicó que una mala postura por muchas horas seguidas genera que una ligera curvatura hacia atrás y puede provocar lesiones que recurrentemente son dolorosas.

En un comunicado, el IMSS explicó que tan sólo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, ubicada en Acapulco, en 2016 fueron atendidas 4 mil 518 personas con dorsalgia.

El médico Cabrera Estrada explicó que el dolor que produce la dorsalgia es en los omóplatos, en el centro de la espalda o en uno de los laterales, y es incomodo para quien lo padece.

La dorsalgia se produce con más frecuencia en personas entre los 30 a 50 años de edad. Además de tener una buena postura, hacer ejercicio es una forma de prevenir este padecimiento que puede llegar a requerir rehabilitación.

El especialista indicó que el estrés puede desencadenar diferentes dolencias, entre ellas la dorsalgia y el llamado síndrome de Bournout, que ocasiona cansancio y apatía.

Nota: Redacción/ Foto: http://cdeporte.rediris.es/