23 noviembre,2022 1:14 pm

Putin y Díaz-Canel inauguran en Moscú una estatua en honor a Fidel Castro

 

Madrid, España, 23 de noviembre de 2022. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguraron este martes en Moscú una estatua en honor al fallecido dirigente cubano Fidel Castro, dentro de una visita con la que ambos países evidenciaron su buena sintonía política y han sentado las bases para seguir estrechando lazos económicos.

Durante la ceremonia, se descubrió una estatua de bronce junto a la que Putin y Díaz-Canel depositaron una ofrenda de flores. El presidente ruso recordó las “horas de conversaciones” con Castro, a quien volvió alabar como una referencia mundial.

“Dijo que cada país tenía el derecho a desarrollarse libremente, a elegir su camino, y que las dictaduras, los saqueos y el neocolonialismo no tienen cabida en un mundo justo”, afirmó Putin, según la agencia de noticias TASS.

El presidente de Rusia abogó por seguir colaborando junto a Cuba para “defender los grandes valores de igualdad, la equidad y la justicia”, ahora junto a un Díaz-Canel que también aprovechó la ocasión para recordar los históricos vínculos de Fidel Castro con sus coetáneos soviéticos.

El actual mandatario cubano abogó por “profundizar las relaciones” con Rusia pese a las “dificultades”. Así, llamó a aumentar las inversiones, dentro de una serie de reuniones que también incluyeron encuentros con el patriarca Kirill o el expresidente Dimitri Medvedev.

El Gobierno cubano crtiticó en estos últimos meses las sanciones impuestas por parte de la comunidad internacional contra autoridades y empresas rusas y, en términos generales, se ciñe al discurso de Moscú sobre la ofensiva militar emprendida en territorio ucraniano.

Texto: Europa Press