13 octubre,2021 12:54 pm

Que Dios bendiga a Guerrero, expresa Astudillo en su último mensaje de mediodía

 

Chilpancingo, Guerrero, 13 de octubre de 2021. Con un: “Que Dios bendiga a Guerrero”, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se despidió hoy antes del mediodía en una transmisión “especial” por Facebook. Mañana antes de la medianoche entrega la administración estatal a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

En la conferencia de prensa virtual, en la que se venía dando a conocer la evolución de la pandemia del coronavirus y últimamente el calendario de vacunación contra el Covid-19, Astudillo Flores, con voz quebrada acompañado de su esposa, dijo que este era el último mensaje suyo porque mañana entrega la administración a la gobernadora electa.

Este día el mensaje que se venía transmitiendo a las 12 del día, se adelantó a las 11:10 de la mañana. Astudillo Flores explicó que esta fue una transmisión “especial” debido a que el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, daría a conocer la entrega de apoyos a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre.

“El día de ayer estuve platicando con el presidente de la República y salió el tema del sismo, creo que será importante la información que nos dará el delegado porque yo mañana dejo de ser gobernador y para mí es muy importante que se conozca que el gobierno federal va a empezar a atender a las personas  que tuvieron daños por el sismo”.

Agregó: “Como soy muy respetuoso y no soy dado a andarme apropiando de cosas que no me corresponde, creo que esta información le corresponde darla al gobierno federal y yo solamente la saludo”, dijo.

Al final se transmitió un video con el informe de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo y Astudillo Flores se despidió. Agradeció al delegado Iván Hernández y al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

“Muchísimas gracias, quiero despedirme de ustedes, con mi esposa, en presencia del doctor De la Peña y de Iván Hernández. Mañana concluimos nuestra responsabilidad”, dijo.

Concluyó: “Estoy aquí con mi esposa y con mi esposa me despido. Contigo llegué y contigo me voy, siempre. Gracias”, expresó con voz entrecortada. “Que viva Guerrero. Que Dios bendiga a Guerrero”, dijo mientras su esposa Mercedes Calvo le tomó del brazo, ambos parpadeando ligeramente, según se aprecia en el video..

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más